La tecnología utilizada en el entretenimiento ha avanzado de una manera increíblemente rápida, recientemente se lanzaron las consolas más vendidas en el mundo, la Xbox One S y la Play Station 4 Pro, pero existe algo diferente a  estar sentado en un sillón sosteniendo un mando.

Si eres un gamer de corazón o simplemente quieres vivir una experiencia audiovisual increíble en El Mexiqueño te presentamos los mejores visores de realidad virtual y cómo conseguirlos en México, para que no te quedes con las ganas de probarlos y confirmar que la tecnología siempre va un paso adelante.

Gafas, cascos, dispositivos o visores de realidad virtual (VR), llámalos como quieras, es indiferente.

1.- Oculus Rift: El más famoso

Ya sea que estés inmerso en tu juego favorito, viendo una increíble película VR, saltando a un destino en el otro lado del mundo, o simplemente pasar tiempo con tus amigos en un ambiente 360º, te sentirás como si estuvieras realmente allí. El Oculus Rift es el producto de realidad virtual más esperado en el mercado, con un precio de $599 dólares para los usuarios de Estados Unidos y €699 euros en Europa. Tienen una pantalla que está conformada por un par de páneles OLED con resolución de 2160×1200 pixeles.

visores de realidad virtual

Prueba de Oculus Rift – Imagen: oculus.com

La venta del Oculus Rift en su modelo más reciente fue el pasado mes de mayo, sin embargo, los países de América Latina no tuvieron el privilegio de estar entre los elegidos para la preventa. Por eso te diremos cómo traerlo a México, no todo está perdido:

a) Ingresar a la página oficial de Oculus, escoger el modelo Rift y agregarlo al carrito, avanzar hasta llegar a la parte donde es necesario el registro y crear una cuenta con una dirección de países donde sí esté disponible.

b) Ingresar a mercadolibre y buscar a este vendedor, el cual es el más recomendado por los usuarios. Esta es una opción un poco cara, pero te ofrece la importación de los artículos que compres en tiendas del extranjero y páginas americanas confiables, realiza la cotización gratis del precio final de tu artículo y cuenta con diversas formas de pago.

Mercado libre

Vendedor recomendado – Captura de pantalla.

c) Este vendedor cobra aproximadamente $5,000 pesos por impuestos, honorarios y envío, el costo del Oculus rift oscila en los $11,980 (Considerando el dólar a $20), la ventaja de este método es que con MercadoPago está seguro tu dinero, aunque también se pueden hacer pagos a meses con tarjetas, depósitos en tiendas OXXO, y transferencias.

Costo total aproximado: Oculus Rift ($11,980) + $5,000 (Impuestos y envío) = $16,980 MXN.

2.- Play Station VR: Para los Sonylovers

Ya hablábamos del lanzamiento de la nueva consola de Sony, la PS4 Pro, sin embargo, la forma en que se vivirán los videojuegos cambiará, gracias al nuevo dispositivo que es la evolución del Project Morpheus (presentado en 2014), las PlayStation VR (PSVR), el casco se ha diseñado para que sea lo más ligero y cómodo posible, se puede quitar y poner fácilmente. Una característica muy importante es que la marca japonesa tiene en mente todo tipo de usuarios, lo cual, significa que se diseñó con un peso ligero y una diadema ajustable que podría usar casi cualquier persona.

Las características principales son; una avanzada pantalla OLED personalizada que muestra imágenes fluidas a 120 Hz, esto hace la diferencia con otros visores como los Samsung Gear VR que usan un celular como pantalla; un ángulo de visión de 360 grados y sonido 3D, esto quiere decir que permitirá ubicar cada sonido que aparezca a tu alrededor.

Para controlarlo se puede utilizar el mando tradicional DualShock 4 o bien se pueden obtener los controles PlayStation Move, también es indispensable contar con la cámara PS4, con la cual se captan los movimientos de la cabeza a través de sensores ubicados en el PSVR.

explota-tus-sentidos-con-la-experiencia-psvr

Play Station VR y controles Move

Si quieres disfrutar de las PSVR tendrás que esperar hasta el 2017 para su venta en las tiendas mexicanas, este es un principal problema de nuestro país, las marcas no confían en que sus visores de realidad virtual generen las ganancias esperadas, pero si no aguantas las ganas, la opción más segura es amazoncon un precio poco más de $13,000 MNX, podrás conseguirlas.

Con este vendedor tienes la desventaja de correr el riesgo de no poder hacer efectiva la garantía del producto en caso de necesitarlo, todo vendría en inglés, los servicios de soporte no estén disponibles en México y también, como en el caso de Oculus, cobra impuestos

3.- HTC Vive: El mejor y más completo

HTC Vive es un visor de realidad virtual que desarrolló HTC y Valve. El dispositivo está diseñado para utilizar tu habitación, la sala, o el espacio que quieras y sumergirte en un mundo virtual en el que te permite caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales.

Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, utiliza dos pantallas, una para cada ojo, cada una con resolución de 1080×1200. Cuenta con más de 70 sensores, incluye un giroscopio MEMS y sensores láser, y está hecho para funcionar en un área se seguimiento de 4.6 metros por 4.6 metros, para un rango de movimiento más amplio.

Cuenta con aproximadamente 120 títulos que estarán disponibles, tres de ellos (Job Simulator, Fantastic Contraption y Tilt Brush) incluidos gratuitamente con la compra de un Vive, todos los demás son de diferentes temáticas y tienen un precio que van desde $1 Dólar hasta los $20 dólares.

visores de realidad virtual

Boxeando en HTC Vive – Luisito Kingdom (Youtube)

Las HTC Vive son más caras que los visores de realidad virtual antes mencionados. Tiene un precio de $799 dólares, la marca aseguró que se debe a que son las más completas del mercado, incluye dos controles y dos sensores de seguimiento para los pasos que demos en la habitación en la que nos encontremos.

Si quieres conseguir este increíble visor, las opciones más seguras son dos, puedes comprarlas en MercadoLibre o Amazonaunque el precio es muy elevado, la experiencia lo vale.

Gastarías de $25,000 a $45,000 MXN dependiendo de qué accesorios o juegos adicionales quieras.

4.- Star VR: Poderoso y asombroso

El Star VR ofrece un campo de visión superior a los 200º, cuenta con dos pantallas de 5.5 pulgadas cada una y con una ASOMBORSA RESOLUCIÓN 5K, es decir 5,120 x 1440 px. Su diseño impacta debido a sus grandes pantallas interiores, los colores y el aspecto agresivo intimida a todos los visores de la competencia, vaya que llama la atención.

star-vr-by-acer

Increíble a primera vista

Éste visor necesitará de una potente computadora para poder aprovechar su capacidad, ya que con su gran hardware se requiere de un procesamiento monstruoso. A pesar de lo anterior, IMAX, aceptó el reto de usar estos visores de realidad virtual para sus futuras proyecciones, aunque dicen, también buscarán crear contenido propio para este visor como parte del acuerdo comercial que tuvieron con la marca.

Por el momento sólo están disponibles en New York y Shangai, en 2017 comenzará su producción en masa para quienes deseen probar esta exorbitante tecnología. Aun no revelan un precio comercial.

5.- Fove VR: El innovador

Y por último, este innovador visor posee eye-tracking (seguimiento de ojo), el cual permite enfocar la imagen de acuerdo al punto donde se mira. Esto indica que el Fove VR proporciona un ligero acercamiento a la zona donde se mire, además de mejor resolución al punto de enfoque. Ofrece también reconocimiento facial.

Con la introducción del eye-tracking es posible dirigir la interacción del visor con la vista, esto otorga una gran ventaja al Fove VR frente a la competencia, ya que personas con problemas de movilidad tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia gracias a cámaras infrarrojas colocadas debajo de las pantallas que siguen los movimientos oculares.

Cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas en su interior, con resoluciónn de 2.560×1.440 pixeles.

Se espera que en dos años, cuando ya se estén desarrollando los visores en masa, genere presencia mundial en el mercado y tenga un costo de $350 dólares, unos $7,000 pesos MXN (considerando el dólar a $20), nada descabellado.

Ahora ya conoces los mejores visores de realidad virtual que en unos años marcarán la diferencia en entretenimiento, por lo pronto comienza a ahorrar para que pienses cuál será tu primera adquisición. ¿Cuál es tu favorito?