MQ / El Mexiqueño es un nuevo medio digital pensado y creado para que la narración multimedia llegue a audiencias que quieren, ante todo, historias bien contadas. Nos caracteriza la calidad, la originalidad y el rigor que debe existir en un medio digital.

Visión

El Mexiqueño es un medio digital independiente que busca innovar en todas las formas de narrativa multimedia a través de una mirada plural, incluyente y contextual sobre cualquier tema del presente o el pasado.

Misión

El Mexiqueño quiere crear un producto digital que, partiendo de una realidad local, integre las expectativas, los sueños y los desafíos de los jóvenes que se han formado en la Sociedad de la Información y buscan discutir, narrar y analizar el complejo universo cultural del siglo XXI en México, América Latina y el resto del mundo.

Valores

El Mexiqueño considera que el círculo virtuoso de las páginas web y las redes sociales permite la construcción de un periodismo libre capaz de llegar, sin intermediarios, a las personas que exigen interacción, horizontalidad y empatía con los grandes retos de un mundo en crisis y las culturas emergentes que surgen en este mismo proceso de cambio y ruptura.

Creemos, pues, en la independencia editorial, la integridad periodística, el trabajo bien hecho, la libertad de expresión y el derecho a la transparencia y al acceso a la información como marco necesario para el ejercicio del periodismo digital.