Este fin de semana estamos al final de una quincena corta, usualmente a estas alturas de la semana lo único que podemos hacer en lugar de buscar dinero en los pantalones usados, es organizar una mañana, tarde o noche de Netflix, con palomitas de microondas y comida hecha en casa.

Hace algunos años teníamos que pasar por un viejo local en el cual, cuenta la leyenda, se podían rentar dvd’s para poder pasar una tarde cómoda, ahora ni siquiera tenemos que salir de nuestra casa porque todo lo tenemos al alcance de nuestros dispositivos inteligentes. El catálogo de Netflix está en constante cambio y podemos encontrar desde algo que llene por completo nuestros gustos hasta arriesgarnos por algo completamente nuevo.

Este conteo rápido recorre 10 producciones en el catálogo de este servicio de streaming que tienen el potencial de convertirse en nuestro nuevo favorito.

10.- El Secreto de Adaline – 2015, 112 min (The Age Of Adaline)

the-age-of-adaline01

Adaline es una belleza de 29 años, un ejemplo de perfección femenina, el único problema es que lleva más de un siglo pareciendo de 29 años. Ahora, casi cien años después todo apunta a que el amor verdadero llegó a su vida y por fin puede dejar atrás todos esos años de soledad. Adaline Bowman es representada por la estrella del show televisivo Gossip Girl, Blake Lively. Ella, junto con el gran elenco conformado por Harrison Ford (Episode IV: A New Hope) Ellen Burstym (Requiem For A Dream) y Michiel Husman (Wild) desarrollan una historia distinta y atrapante casi desde el inicio.

Ver aquí “El Secreto de Adaline” en Netflix

9.- In Mortal, 2015 – 116 min (Self/Less)

selfless-mv-14

Ryan Reynolds se ha convertido en un actor ícono estos últimos años, mucho más después de haber sido nombrado “El Papá Vivo más Sexy del Año” por la revista People. El protagonista de Deadpool se pone en la piel de un Ben Kingsley, algo así como reencarnado, ya que en un futuro utópico, la inmortalidad se logra al implantar las memorias de un hombre en otro, desgraciadamente los receptores no son, exactamente, cascarones vacíos. Una trama intensa y por supuesto, mucho Ryan Reynolds en este largometraje que lo mantiene a uno al borde del asiento.

Ver aquí “In Mortal” en Netflix

8.- Sin Escape – 2015, 103 min (No Escape)

7n_noescapebanned00

Una familia entera se enfrenta a una sorpresiva revolución en un pequeño país en el sur de Asia, Owen Wilson toma el papel de Jack Dwyer (que es ese papá cool y gracioso que a todos nos hubiera gustado tener) pero quien tiene que ponerse rudo y pelear contra guerrilleros enojados y esquivar balas con tal de sacar a su familia de ahí sana y salva. La trama es conocida y el thriller termina siendo un poco predecible, es la actuación de Owen Wilson como el tipo salvaje y agresivo (o sea como nunca lo habíamos visto) lo que vale la pena en esta entrega, eso y Lake Bell.

Ver aquí “Sin Escape” en Netflix

7.- Sin City: Una Dama Por La Cual Mataría – 2014, 104 min (Sin City: A Dame To Kill For)

Sin-City-A-Dame-To-Kill-For1

El exitoso Frank Miller repite su conocida fórmula de llevar novelas gráficas a la pantalla grande intentando copiar cuadro por cuadro la escenas, dándole un toque clásico del cine Noir de los años 40’s. En esta ocasión seguimos las historias de Marv (Mickey Rourke) Nancy (Jessica Alba) Johnny (Joseph Gordon-Levitt) y Dwight (Josh Brolin) quienes se ven atrapados en una serie de eventos violentos y sádicos y se ven forzados a formar una curiosa alianza en busca de venganza. Razones para verla, las curvas de Eva Green, el arte y el concepto es razón suficiente.

Ver aquí “Sin City: Una Dama por la cual Mataría” en Netflix

6.- Temple de Acero – 2010, 110 min (True Grit)

True-Grit-film-still-001

Después de que asesinan a su padre, Mattie Ross, o sea Hailee Stenfield de 14 años y como toda una matona, decide contratar a Rooster Cogburn (Jeff Bridges) un viejo y cínico alguacil, para poder vengarse del vagabundo que le quitó lo que ella más amaba. Este western se vuelve interesante cuando el objetivo no está muy convencido de quererse dejar matar. La historia cuenta con un gran reparto que incluye a Matt Damon (The Martian) y Josh Brolin (No Country For Old Men) y como suele pasar, las historias de venganza son sumamente interesantes de ver.

Ver aquí “Temple De Acero” en Netflix

5.- Empezar Otra Vez – 2014, 104 min (Begin Again)

Este drama musical cuenta la historia de Dan (Mark Ruffalo) , un productor que está apunto de perderlo todo sino logra encontrar un nuevo rostro, el cual llega en forma de Gretta (Keira Knightley) una bella y talentosa mujer que se encuentra a sí misma en medio de un complicado momento en su relación amorosa. Una película hipster por excelencia, con un soundtrack increible y que te deja deseando tener éxito el resto de su vida y, por supuesto, de viajar a Nueva York. Cuenta con la colaboración de Adam Levine (como el novio famoso y maldito)

Ver aquí “Empezar Otra Vez” en Netflix

4.- The Kings Of Summer – 2013, 94 min.

The-Kings-of-Summer-DI

Nick Robinson, el adolescente calenturiento de Jurassic World, encarna a otro adolescente calenturiento en esta aventura. Joe Toy se harta de su padre controlador y decide irse a vivir al bosque mas cercano al lado de su mejor amigo y del chico nuevo de la clase. Lo que no esperan es que el vivir de la tierra no sea tan sencillo como parece y que la adolescencia, en realidad, sea un periodo más divertido. Alison Brie (Comunity) y Moises Arias (Ender’s Game) forman parte del elenco de esta película que fue selección oficial del festival Cannes 2013.

Ver aquí “The Kings Of Summer” en Netflix

3.- Magia A La Luz De La Luna – 2014, 97 min (Magic In The Moonlight)

magic-in-the-moonlight-colin-firth-emma-stone1

Woody Allen dirige esta grandiosa y original comedia romántica donde un conocido sujeto que se dedica a desenmascarar adivinos tiene encargado el caso de una gitana de nombre Sophie y por la cual comienza a sentir una sutil y extraña atracción. La pareja formada por Colin Firth (Kingsman) y Emma Stone (The Amazing Spiderman) demuestran una extraña, aunque muy solida, química en pantalla. Vale la pena por el simple hecho de ser creación de Woody Allen

Ver aquí “Magia a la Luz de la Luna” en Netflix

2.- Las Ventajas De Ser Invisible – 2012, 103 min (The Perks Of Being A Wallflower)

Charlie (Logar Lerman) es un chico que ingresa por primera vez a la secundaria después de un evento traumante donde, desafortunadamente, pierde a su mejor amigo. Ahora escribe una serie de cartas donde relata como conoce a sus nuevos amigos Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) quienes lo ayudan a superar sus diversos traumas y algunas otras experiencias de vida. David Bowie, The Smiths, Dexy’s Midnight Runners y otras bandas conforman un soundtrack digno de museo.

Ver aquí “Las Ventajas de ser Invisible” en Netflix

1.- Revancha – 2015, 123 min (Southpaw)

Southpaw

Un hombre enviuda y pierde a su hija casi al mismo tiempo, para poder superar esta situación, decide regresar al único mundo que conoció y en el cual alguna vez triunfó. Jake Gylenhall retrata a Billy Hope, boxeador veterano obligado a regresar al ring. Este drama moderno cuenta con las actuaciones de Rache McAdams (Mean Girls) Forest Whitaker (The Last King of Scotland) y 50 Cent (Escape Plan) una combinación perfecta de tragedia y golpes que se disfruta hasta el último minuto.

Ver aquí “Revancha” en Netflix

Estos 10 tesoros se encuentran en el catálogo de Netflix y no es necesario buscar mucho, sólo es cuestión de escribir el nombre y estarán listas para poder verlas. A menos claro que prefieran buscar en el catálogo de Blim (guiño guiño)