Por primera vez la Selección Mexicana de Roller Derby Varonil formará parte de un encuentro de este deporte a nivel mundial, El Mexiqueño te presenta a nuestros orgullosos representantes de esta disciplina en cuatro ruedas.

Logo oficial de la Selección Mexicana de Roller Derby Varonil.

Logo oficial de la Selección Mexicana de Roller Derby Varonil. / Imagen: Facebook Oficial del Team México

#RoadToCalgary , mundial de Roller Derby 2016

Así es, el Roller Derby es un deporte que actualmente está ganando popularidad en nuestro país, sin embargo no es algo nuevo, ya que desde hace 5 años comenzó la liga que se juega en la CDMX, la cual ha formado a 9 de los 20 seleccionados nacionales que nos representaran en la Copa Mundial de Roller Derby Varonil que se llevará a cabo en la ciudad de Calgary en Alberta, Canadá.

Mens Roller Derby World Cup Calgary 2016

Logo Oficial de #Calgary2016 / Imagen: Facebook Oficial del evento

Este es el segundo evento de tal magnitud que se realiza en este deporte y el primero en el cual México será participante;  la cita será del 21 al 24 de julio y 22 países se disputarán el título por el campeonato, que  actualmente pertenece a la selección de Estados Unidos.

Group Stage Roller Derby World Cup Calgary 2016

Países que participaran en el Mundial de Rollery Derby #Calgary2016 / Imagen: Facebook Oficial del evento

#TeamMéxicoVaronil

La Selección Mexicana de Roller Derby Varonil está conformada por 20 atletas de diferentes partes de nuestro país; estados como Baja California, Jalisco y la CDMX forman parte de esta lista. En esta primera entrega de El Mexiqueño, durante la cobertura que daremos rumbo a #Calgary2016, te presentamos a 4 de sus miembros, quienes además de ser seleccionados nacionales, forman parte del equipo Minotauros RD de la capital chilanga.

Actualmente la liga del extinto DF, está formada por 3 equipos: Lobos, Osos y All Blacks, así que si estás interesado en practicar este deporte que, en palabras del más antiguo de sus miembros “Dino” , no sólo se trata de fiestas, ruedas y rock sino de toda una disciplina que se pone en práctica al momento de trabajar en equipo y salir a dar lo mejor de ti para lograr un triunfo en conjunto. Un estilo de vida que adoptan tus fines de semana.

Selección Mexicana de Roller Derby Varonil

El Mexiqueño te presenta la Selección Mexicana de Roller Derby Varonil.

Aunque estén divididos en 3 equipos, la Ciudad de México es representada en los torneos nacionales por el equipo de Minotauros RD podríamos llamarlos “la selección de nuestro estado”; actualmente son bicampeones nacionales y siguen preparándose para mantener este título un año más.  Si te interesa este deporte no dudes ir a verlos entrenar los sábados en el parque América en la colonia Polanco.

#DinoRawr, quien también es entrenador del equipo de Roller Derby Femenil Aniquiladoras“, #PerritaDeMiel, #Alextrom y #SoyTuPerro, forman parte de la  selección nacional que irá a #Calgary2016. El Mexiqueño los acompañó en el último entrenamiento previo a su primer viaje preparativo para el mundial y ellos nos regalaron un tutorial para todos aquellos que no tienen ni la más mínima idea de cómo se practica el roller derby.

Aprende todo lo que  los jammers, bloqueadores  y pivots, las tres posiciones dentro de este juego, realizan durante los 60 minutos de juego.

Este sábado 27 de febrero, la selección llegará a Texas, Estados Unidos para disputar un torneo triangular en contra de Austin Anarchy y Texas Men’s Roller Derby. No te pierdas todo el contenido que próximamente El Mexiqueño te traerá sobre estos eventos previos al Mundial #Calgary2016.