Relación Rebote A.K.A: paracaídas, salvavidas, novio/a de despecho.

Def. 2: Aquella relación que incias inmediatamente después de un ruptura, y realmente no la pensaste mucho, ni estás realmente tan interesado. Sólo quieres compañía (sexo)

Definición real: La relación rebote es esta relación que usas para salir del bache emocional después de una pareja estable. Estos noviazgos que tienes casi  inmediatamente después de tronar con alguien más. Puede ser un cuate con el que tenías una relación segura, o incluso un rescatado de la zona de amigos. Pero nunca planeas enamorarte de esta persona. Te distrae, haces planes con el los fines de semana, se tienen aprecio.  Y al final  es elpeoresnada.

imagen típica de una relación rebote entre un hombre y una mujer
tu peor es nada / imagen: Cortesía de ytiming.com

Un ejemplo clásico de la Relación Rebote :

… Pues la historia de todos los días, un hombre dice lo que sea con tal de meterse en tus bragas, a mi me tenía loca, y pues él nunca negó que todavía quería a la ex, pero también juraba amor eterno, se la pasaba comparándonos y al final volvió con la otra. En realidad chicas no sean tontas. Es algo pasajero…

Las relaciones rebotes son como el cigarro: malos para tu salud, se apagan después de consumir el fuego y dan un falso sentimiento de satisfacción. Es probable que hayas estado en una relación rebote y tu aún sigas pensando en qué salió mal, porqué no funcionó y duró tan poco.

¿Un clavo saca otro clavo?

Así las cosas: estamos de acuerdo que a la mayoría le cuesta trabajo estar solos, y  más después de una relación larga o importante recién terminada. Se sufre la ausencia o adicción a la persona anterior ¿Cuántos de ustedes apenas tronaron con alguien, ya habían iniciado algo inmediatamente. Cuando en realidad no habías terminado de procesar el duelo?

¿Realmente sirve la relación rebote?

Bueno, eso depende de si usas o eres usado:

Pues fue hace exactamente un año. Comencé a salir con una chica y todo iba bien, pero las cosas se pusieron feas poco a poco. Ella se hizo indiferente y parecía tener un gran resentimiento por los hombres. Varios comentarios y actitudes me dejaron eso en claro. Cuando por fin hablamos del tema, salieron a la luz muchas cosas que ignoraba. Ella había terminado una relación con un chavo que amó mucho, pero al final él la trató como basura; además, tenía planeado irse a vivir a Japón. Después de esa larga plática no volví a verla y supe que un mes después se fue a Japón. Después de pensar las cosas y acomodar los hechos, me di cuenta que efectivamente me tocó ser el rebound guy.

¿En realidad es sólo miedo a la soledad?

¿Por qué suceden? miedo a la soledad, necesidad inmediata de compañía, poco tiempo para crear intimidad real ¿no puedo o no me gusta estar solo? Es la pregunta habitual.

new-girl-jess-zooey-quotes-30

Ser la relación de rebote no es lo mismo que estar en la Friendzone.  Estás siendo usado por alguien que sólo quiere pasársela bien. Y por lo general estas relaciones no tienen futuro. No te ilusiones.

“Cuando estaba mal, me hablaba, y besos y cama. Cuando cortaron (ella y su novio), anduvimos otro rato, eso multiplícalo por 3. Y aún seguimos saliendo y dándonos amor, pero ella pone de pretexto que no podemos andar porque no está lista, que quiere andar hasta que esté lista para darme todo lo mejor de ella porque merezco lo mejor… En definitiva me siento usado.”

¿Soy la curita? 5 consejos para escapar de la relación rebote:

  1. Definitivamente después de una relación hay que darse un tiempo para procesar el duelo.
  2. Sí, este tipo de relación rebote puede distraerte. Pero recuerda la relación inmediata suele ser un mientras. Recuerda que eres un mientras tanto y sabe a poco.
  3. Una relación rebote puede ayudarte a salir más rápido de la depresión. Puedes empezar a llenarte en automático de planes, salidas y distracciones. Eso es divertido. Pero no para crear una relación íntima real.
  4. Realmente no te interesa tanto: Todo va muy rápido. Casi de manera obsesiva y con un apego ansioso. Cuando estas mal lo/te buscan. En la felicidad, estás bien sin su compañía.
  5. No lo quieres presentar a tu familia o amigos más íntimos. ¿Entonces para qué?

Conclusión:

De buena fuente conozco a alguien que no se ha tomado ni un respiro después de sus relaciones y se envuelve de una a otra peor y aún peor.

Dicho en palabras de una chica rebote: 

“No sean ilusas. ¡Valórense! Hay muchas personas en este planeta. No hay que ser miserables por migajas de otras.”

En  conclusiones de  chico salvavidas:

“Me sentí usado. Se aprovecha que sabe que la quiero pero definitivamente me siento usado… no se hagan daño conformándose con poco.”

Sí se puede volver a amar. Pero no ames a lo pendejo. Disminuye tu dependencia las personas, y emprende un viaje de autoconocimiento. Como escuché en una peli “Al final, no es con quien pasas el sábado si no con quien quieres amanecer el domingo”. ¿Cómo evitarlo? Sana antes. Suena cursi pero es verdad. Si sigues en negación checa las 7  señales para saber que ya valiste.