El 20 de abril es el día internacional de la marihuana, también conocido como el 4:20 (o 420 y también 4/20), pero ¿sabes el significado del 4:20?, es decir, ¿cómo nació y qué representa? Aquí te damos una breve información y además te presentamos los tipos de pachecos que hay: para saber con cuál te identificas.

Un poco de Historia

El origen del 4:20, o día internacional de la marihuana, para los que no lo conoces empieza ya hace muchos años atrás, para ser exacto fue en 1971 en una secundaria de California en EU. La versión más aceptada cuenta que los hermanos Waldo (The Waldos) se enteraron de que una persona ya no podría cuidar su parcela de mariguana y junto con unos amigos, se pusieron de acuerdo en horario para que entre los espacios de clase y clase pudieran coincidir e ir a hacerse de provisiones de esa propiedad descuidada. Acordaron 4:20 p.m.

tumblr_nijcbyYJec1tci3zvo1_400

Con el tiempo, esa hora se volvió popular entre amigos que acordaban reunirse a las 4:20 pm para fumar y convivir un rato. El significado del horario creció tanto que padres y profesores no sabían lo que en realidad representaba por lo que se convirtió en parte de la jerga de las personas que consumen cannabis.

El significado creció tanto que ahora se ha vuelto parte de una identidad o simbolismo internacional dentro de la cultura cannábica.

¿Tuviste tu momento 4:20?

Seguramente en algún momento tus papás, tus amigos o tus evoluciones confirman la idea que fumas mariguana.

¿Te has quedado sin sabanas para fumar? Seguramente has puesto de cabeza tu cuarto, más de lo que ya está, para poder encontrar a ese ligero y esbelto pedazo de papel. ¡Claro! Nunca falta el hermano, primo o vecino que te obsequie un par, aunque es de cuates que se pongan guapos con mínimo tres sabanitas pá la banda.

Si de plano no hay quien tire parito. Seguro has inventando algún artefacto de uso convencional a manera de ¡hágalo usted mismo! Y te pusiste las pilas con alguna fruta o verdura de tu cocina, limones, papas, manzanas, fresas son alimentos que no sólo sirven para nutrirte, también para alterar tus estados de conciencia. Son muy buenas como pipas en esas situaciones

Pipa hecha por un pacheco con una manzana/ Fuente: https://dieviete.lv/
Pipa hecha con una manzana/ Imagen: dieviete.lv

Si alguna vez te ha dado la pálida y vives para contarlo, sabrás muy bien que no es bueno mezclar alcohol con mari jane, pues los efectos pueden ser desagradables tales como si hubieras visto un fantasma. Se te baja la presión, empiezas a sudar frío y te quieres ir de la fiesta.

La pachipeda. Sin duda eso de mezclar alcohol con maria sativa es lo  tuyo. El único inconveniente es que esto lo haces después de llevar unos cuantos drinks encima, luego de la nada te llega un porro y no le haces el feo, le das unos llegues y ¡puuuuuum! Todo empieza a girar, te vuelves un poco más sociable y una vez que ya se te pasó la manita con el chupe o el fume, tu cuerpo lo expulsará de alguna manera. No preguntes cuál, sólo hazte una idea.

Tipos de pachecos ¿En cuál estás?

El de “nomás un jaloncito”: Te gusta fumar mariguana pero no la compras. La consumen de vez en cuando y nunca te negarás a darle las tres si es que se presenta la ocasión. De ahí no pasa la cosa.

tumblr_mcvofjtCKm1raj0z3o1_500

Los talones: Frecuentas fumar mariguana con amigos, vecinos, primos o el frito de tu hermano mayor (pero él… él ya está en otro nivel), pides que te regalen un poco. Te gusta talonear a la banda de vez en cuando y con eso te puede durar hasta 3 o 4 meses o semanas según tu nivel de frites.

 photo porro.gif

El de a poquito: Cuando te enteras que alguien va a armar, le encargas “un tostoncito, no más poquito”. Lo que compras,  es de uso personal y de vez en cuando la fumadera  se arma en tu casa, en la ventana de tu cuarto, obvio  de manera discreta y preferiblemente cuando tus padres no están en  casa.

tumblr_m8zmf8unpc1r1kgjeo1_500

Fumas más que de vez en cuando: Algunos de tus compas ya viven solos y aprovechan el lugar para echar la chela, el toque y si se arma la vaquita hasta para bajonear con una pizza. En la peda te echas un fume, en el baño, en el jardín, en todos lados.

30E

¿Te perdimos?: Eres de esos pachecos que para todo quieren fumar. Se dan unos jales al despertar, otros en la regadera, antes de ir a trabajar, durante horas laborales, cuando llegas a casa, hasta para ir a la panadería.

(Tip: no se recomienda ir al súper pacheco, tu cuenta al llegar a caja se puede hasta triplicar :O ) Jajaja, chance y también te ha pasado cuando has ido en esas condiciones a tu tiendita favorita. ¡Ataque mooooonchiiiiiiiiissss!!!!

El de autoconsumo: Has probado de tantas y diferentes tipos de hierbas que seguro en algún momento pensante en plantar esos coquitos, ahora tienes plantas que llegan a medir hasta metro y medio y según la “vieja escuela”, tienes que esperar hasta la primer luna llena de marzo o la temporada de calor para poder plantar y tener una buena cosecha. Pero igual sabes que para ésta planta no hay una temporada exacta. Tu planta es pequeña pero ya puedes fumar de ella

tumblr_lvwui9jsfz1r5qrimo1_500

El clavado: Te gustó tanto la parte del autoconsumo que seguiste más y más, ahora le dedicas el mayor tiempo posible a tus plantas, les pones abono, insecticidas y fungicidas. Tienes hileras de éstas y ya están listas las bolsitas en las que las vas a distribuir

Sólo te dedicas a cultivar /Fuente: vistoenlaweb.org
Sólo te dedicas a cultivar /Fuente: vistoenlaweb.org

Recomendaciones para ser un buen pacheco

Evita la panteón kush. La panteonera es esa mariguana que no más te apendeja y no te pega. Que no te duela el codo al comprar tu weed. Recuerda que tu organismo es el que recibirá el THC y no siempre es bueno andar en la eriza.

Si de plano ya no te alcanza el varo, recuerda que puedes recurrir a una taloneada, el fume amigo o decirle a tu dealer que tire parito.

¿Sabes qué tipos de mariguana hay? ¿Conoces la diferencia ente la  redularis, la índica y la sativa? ¿Tenías conocimiento de que incluso hay mezclas de varios tipos de marihuana? Mantente informado o conoce lo que le estás metiendo a tu cuerpo.

No te quedes sin sábanas. Evita usar la envoltura del papel de baño para armarte algo. Te recomendamos tener a la mano un kit de emergencia que contenga unas sabanitas, buena mois y un encendedor.

La hora del monchis

Uno de los síntomas cuando pasa el efecto de la mariguana es que te da mucha hambre. Por ello a tu mente viene cada idea descabellada de mezclas raras.  Si eres de los que aprecian los gustos culinarios y te rifas como todo un experto, seguro encontrarás un sinfín de maneras de cocinar algo rico y saludable.

munchies

Dicen que la cocina entra por la vista y qué mejor manera de bajonear con algo natural, hecho en casa y a la mano, o bien puedes ir a asaltar la despensa de tu mamá con todo lo que encuentres en ella.

¿Y el sexo?

¿Has cogido pacheco? Seguro sabes de lo que te estoy hablando. Tu cuerpo y mente están en otro lado, el placer se triplica y ni qué decir de los orgasmos, todo se maximiza. Si aún no has tenido esta experiencia con tu pareja, no pierdas el tiempo y corre por ella.

4.espaldas acostados

Felices humos, feliz 4:20 😀