Lyon Gaming es un equipo mexicano de e-Sports, fundado en 2013 y conformado por cinco jugadores de League of Legends (LoL), que ha destacado entre las mejores cuadrillas del “Circuito de Leyendas” y fungido en cuatro ocasiones como campeón de la “Copa Latinoamerica”.

Debido a su popularidad, el león mexicano ha acaparado la atención de empresas patrocinadoras como Kingston HiperX, Twitch, GIGABYTE y BenQ. Motivo que orilló al conjunto ocre a ampliar su plantilla deportiva con la adquisición de exponentes extranjeros, principalmente de Perú y Uruguay,  para mejorar su funcionalidad al momento de los torneos.

 

Distribución de Lyon Gaming:

Marcelo Ramones “Thyak” quien es líder de Lyon Gaming y ocupa la posición de jungla. Rol que consiste en matar a las bestias del mapa y emboscar al enemigo en las diferentes zonas del mapa.

Daniel del Castillo “Jirall” quien abarca como tanque el carril superior (Top). Postura que radica en armarse con el fin de amortiguar el daño sobre el equipo.

Uri Schölderle “Uri” quien se encarga como mago del carril central (Mid). Función que reside en mantener y ganar territorio en los campos de la justicia.

Ali Bracamontes “Seeiya” quien actúa como tirador en el carril inferior (Bot). Ocupación que estriba en causar el mayor daño posible a los enemigos, derribar torretas y generar oro asesinando a súbditos.

Diego Arce Chang “Arce” quien opera como soporte en el carril inferior (Bot). Papel que tiene como objetivo proteger al compañero de línea y proporcionar visión a todo el grupo.

Lyon Gaming, posiciones 2016.
Posiciones Lyon Gaming 2016. Imagen cortesía de: lyongaming.com

 

Qué es LoL y cómo se juega

League of Legends es un videojuego, creado por la empresa Riot Games, que pertenece al género Estrategia de Acción en Tiempo Real (ARTS por sus siglas en inglés). Éste se desarrolla en un campo de batalla virtual, en conexión con otros jugadores, para dominar al equipo enemigo junto con su respectivo territorio. 

Cada cuadrilla está conformada por cinco integrantes, que pueden escoger entre un aproximado de 120 personajes  predeterminados, cada uno con un rol y posición estratégica dentro de una arena. La misión es derribar todos los edificios posibles y causar la mayor cantidad muertes hasta destruir el nexo del grupo contrario.

El mapa se distribuye de la siguiente manera:

Mapa animado League of Legends.
Mapa de League of Legends. Imagen cortesía de: i.imgur.com

 

La importancia de los e-Sports en México

e-Sports es el nombre que reciben los deportes electrónicos, que han tenido un gran auge en México y el mundo, su influencia se puede apreciar a través de medios de comunicación como ESPN, Deadspin, Yahoo y Twich que han optado por la creación plataformas específicas para cubrir éste tipo de eventos. Los videojuegos que más audiencia tienen y a los cuales se les dedican de manera primordial estos espacios informativos son: FIFA, Pokémon, Starcraft II, League of Legends, The Hearthstone y Call of Duty.

 

Una buena rola para relajarse

A nombre de”El Mexiqueño”, te dedico esta canción, para que te diviertas al máximo y no sufras ante la incertidumbre o la violencia que imperan en el mundo virtual. Gracias por tu atención.