El 2016 está a unos días de llegar a su fin y en la industria de la telefonía móvil todo está listo para conquistar un 2017 que estará lleno de sorpresas y de regresos inesperados de diferentes marcas. El año entrante sin duda estará centrado en la gran batalla entre Samsung y Apple por colocarse una vez más como los fabricantes más importantes del mercado con sus modelos insignia: el iPhone y el Galaxy S.

Pero como en gustos se rompen géneros, te presentamos una lista con los smartphones más esperados del 2017 con sus posibles especificaciones por si estás pensando en adquirir un teléfono móvil, una inversión que cada vez resulta más importante por la utilidad que tienen estos dispositivos en nuestra vida y nuestras actividades laborales o académicas.

8.- Nokia

El gigante finlandés que alguna vez fue el líder del mercado de la telefonía móvil ha anunciado su regreso a tras terminar su – desastrosa – relación con Microsoft para producir la línea de teléfonos Lumia caracterizados por incorporar el sistema operativo Windows Phone y que casi los llevó al borde de la extinción. Ahora, la compañía estará en manos de HDM, quien será la encargada de producir los nuevos terminales que finalmente utilizarán Android para tratar de ingresar una vez más al mercado de manera competitiva.

8
Nokia lanzará teléfonos con Android en 2017

7.- Microsoft Sufrace Phone

Hablando precisamente de resistirse a morir, existe un fuerte rumor que indica que Microsoft lanzará un poderoso smartphone en 2017 que será uno de los últimos intentos de la empresa de Bill Gates por mantenerse en el panorama de la telefonía móvil. Por supuesto este terminal trabajaría bajo el OS de Windows Phone 10 y sería el único terminal que seguiría trabajando con este software.

Se cree que este terminal incorporará un escáner de iris, memoria RAM máxima de 8 GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB, siendo esta una de sus características más atractivas.

7
Posible diseño del Surface de Microsoft

 6.-  Smartphone BlackBerry Mercury

Continuamos con los inesperados regresos y compañías en paro cardiaco. BlackBerry experimentó algo parecido a lo sucedido con Nokia. Entre 2009 y 2012 la empresa canadiense se colocó como una de las más importantes en el mercado de los smartphones, pero su poca capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones de la industria orilló a la marca al borde de la extinción en 2014.

Sin embargo, BlackBerry regresó este año desechando finalmente su sistema operativo nativo e incorporando Android al modelo DTEK50. Después de este ensayo, la compañía lanzará en 2017 en modelo Mercury que busca recuperar un poco de la esencia de la marca incorporando una vez más – y al parecer por última vez – un teclado físico QWERTY.

Tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas y se cree que incorporará memoria RAM de 3 GB, con un procesador a 2.0 GHz, que lo colocan como un dispositivo de gama media con muy buenas posibilidades. Por supuesto correrá Android 6.0 y contará con una cámara trasera de 18 megapíxeles.

6
Imagen filtrada de la BB Mercury

5.- LG G6

Una de las cosas que más llaman la atención de la línea estrella de LG es que la aventura modular que se inició con el G5, llegó a su fin. Todos recordamos aquel teléfono Sony Ericsson al que se le podía conectar una cámara externa, pues la compañía coreana trató de recuperar esa tecnología este año con su equipo estrella, pero parece que no se repetirá con el G6.

LG quiere volver a la estabilidad que brinda un teléfono más convencional, algo que ya se esperaba pues con el posterior lanzamiento del modelo V20 se abandonó esta tecnología. Así parece ser que el G6 tratará de volverse a colocar como uno de los protagonistas del mercado, algo que logró hacer bastante bien en 2013 con el G3.

5
LG abandonará la tecnología modular en el G6

 4.- HTC 11

Una de las cosas que más llamó la atención de la compañía taiwanesa este año fue que se convirtió en el fabricante de los nuevos smartphones Google Pixel, que buscan competir directamente en las grandes ligas de la telefonía móvil. Sin embargo, la empresa tiene previsto lanzar su propio buque insignia este 2017 con el modelo Ocean o HTC 11. Según informan diferentes medios especializado el terminal contará con al menos 4GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 830 y una resolución de pantalla Quad HD.

Una de las características fundamentales de HTC es la fabricación de terminales unibody en metal, por lo que se espera que eso no cambie en el apartado físico.

4
Cuerpo metálico del HTC 10 

3.- Samsung Galaxy Note 8

En esta posición tenemos a uno de los grandes protagonistas del 2016 y lamentablemente para la compañía surcoreana no fue de manera positiva. El Galaxy Note 7 acaparó todos los medios debido a su ‘explosiva’ falla en la batería que terminó retirando el terminal del mercado y cancelando de manera definitiva su fabricación.

Para muchos analistas esto significaría el final de una de las líneas más importantes de smartphones del mercado, que en 2013 fabricó el mejor terminal del año con el Galaxy Note 3. Pero hay una pequeña esperanza para los seguidores de este modelo, pues se han filtrado los nombres de tres modelos que se lanzarán en 2017 por Samsung: el SM-G950 (S8), SM-G955 (S8 Edge) y el SM-N950, que correspondería al Note 8 pues su antecesor fue registrado con el modelo SM-N930.

3
El Galaxy Note 7 fue retirado del mercado por fallas en la batería

2.- Samsung Galaxy S8

Hemos llegado a los dos pesos pesados de la industria. Como cada año, la continuidad de la línea S de la compañía Samsung dará un paso en 2017. Se cree que para este año se dejará de fabricar la versión común del S8 para únicamente producir modelos Edge con pantalla curva. Según reportes del portal BGR el terminal podría incorporar hasta 6GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 835, lo mejor de lo mejor.

Además, se incorporaría el puerto USB tipo C que facilitaría la carga ultra rápida que poco a poco se va introduciendo a más equipos. Al igual que el Note 7, se incorporaría el lector de iris para desbloqueo de la pantalla. Aunado a esto hay un sinfín de rumores un poco más ‘descabellados’ como una pantalla 4k que estaría acompañada de una batería de 4200 mAh, que le brindaría una autonomía impresionante, pero para confirmar esos datos habrá que esperar todavía.

2
El tope de gama de Samsung competirá con el iPhone 8

1.- iPhone 7s / 8

El teléfono más esperado del 2017 es el iPhone por una sencilla razón, se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del terminal y esto sin duda debe de significar un parteaguas en la marca. Muchos de los usuarios de Apple esperan cambios cada vez más significativos en este teléfono y este año puede ser un buen una buena ocasión para emocionarse.

Se cree que el fabricante estadounidense podría saltarse la ya clásica revisión que agregaría la ‘S’ al modelo actual para darle paso al iPhone 8. Además, una de las principales mejoras sería la inclusión de la tecnología OLED en la pantalla y la carga inalámbrica, así como pequeños ajustes a la cámara, que permitirían integrar el reconocimiento facial para el desbloqueo.

 

11
El iPhone celebrará su décimo aniversario en 2017