Los jugadores más caros de Europa sin duda son cracks de talla mundial que cualquier equipo del mundo los quisiera en su once inicial, pero son sólo unos pocos los que se pueden dar el lujo de pagar nóminas tan elevadas. La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante en todo el mundo y, también, el más caro. Las mejores plantillas se dan cita en los recintos más importantes y hermosos del viejo continente para jugarse el privilegio de pasar a los libros de historia como el mejor equipo de mundo.

europa-cuenta-con-una-liga-de-estrellas

Son sólo una decena por aquellos hombres que los clubes pagan millonadas, pero que les reditúan en muchos títulos o venta de camisetas. Aquí te dejamos la lista de los 10 jugadores más caros de la Champions:

 

1.- Lionel Messi: el argentino encabeza la lista con un valor de 127 millones de dólares, de acuerdo con el portal Transfermarkt. Su valor coincide con sus condiciones dentro del terreno de juego, pues en su palmarés tiene Champions League, Balones de Oro, Ligas y Copas de España, así como el trofeo del Mundial de Clubes. Lo único que le hace falta es el Mundia con la albiceleste.

Los jugadores más caros de Europa

2.- Cristiano Ronaldo: sí, el portugués campeón de Europa con su selección y con su club, el Real Madrid, vale nada más y nada menos que 117 millones de dólares. Su valor se incrementó considerablemente después de éstas hazañas, pues no es nada fácil competir al máximo nivel tanto tiempo.

Sin duda uno de los jugadores más caros de Europa

cristiano-ronaldo

Uno de los grandes con un talento nato en el dominio del balón/ Imagen cortesía: realmadrid.com

 

3.- Neymar: el astro del Barcelona es el tercer jugador más caro de Europa. El extremo brasileño fue muy importante para los blaugranas tras la lesión de Messi. Debido a eso, Neymar elevó su juego y su precio hasta alcanzar 106 millones de dólares.

neymar

Los jugadores más caros de Europa no estrían completos sin Neymar/ Imagen cortesía: fcbarcelona.es

 

4.- Gareth Bale: el jugador del Real Madrid ha pasado momentos difíciles pues las lesiones lo han perseguido desde su llegada al club merengue, pero esta temporada luchó por regresar al campo al 100 por ciento y está rindiendo frutos, pues su valor es de 95 millones de dólares. También le ayudó mucho el jugar con Gales la Eurocopa disputada en Francia.

gareth-bale

5.- Luis Suárez: el controversial uruguayo está en el top cinco con un valor de 95 millones de dólares. Claro que tenía que estar, pues cuando abandonó al Liverpool para sumarse a las filas del Barcelona fue muy criticado, pues sabemos que los blaugranas no juegan con un centro delantero fijo, pero la movida funcionó y Lucho se ganó el respeto de todos con base en los goles que marca.

Un polémico  jugador pero  mucho talento/ Imagen cortesía: fcbarcelona.es

Un polémico jugador pero mucho talento/ Imagen cortesía: fcbarcelona.es

6.- Antoine Griezmann: su valor es de 85 millones de dólares, y es que con la Eurocopa que tuvo, sin duda elevó su valor. Fue uno de los hombres más importantes para Francia, y sin duda es el referente en el ataque del Atlético de Madrid.

antoine-greizman

Los jugadores más caros de Europa/ Imagen cortesía: Periódico Marca

7.- Robert Lewandowski: el polaco sensación del Bayern Munich con valor de 79 millones de dólares es el séptimo en la lista. Con el club alemán tuvo una destacada temporada y está haciendo las cosas bien en esta Champions.

robert-lewandowski

 

8.- Gonzalo Higuaín: el “Pipita” ha sido muy criticado por las oportunidades que no ha aprovechado en duelos definitivos con Argentina, pero con sus clubes hace todo lo contrario, y en esta ocasión es con la Juventus de Turín que se ha ganado la titularidad y el respeto de sus compañeros. El argentino vale 79 millones de dólares.

SOCCER/FUTBOL ELIMINATORIAS MUNDIAL 2014 ARGENTINA VS PARAGUAY Action photo of Gonzalo Higuain of Argentina, during 2014 World Cup qualifiers./Foto de Gonzalo Higuain de Argentina durante juego eliminatorio del Mundial 2014. 07 September 2012. MEXSPORT/PHOTOGAMMA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2014, ARGENTINA VS PARAGUAY

 

9.- Thomas Muller: pese a las recientes declaraciones en la última fecha FIFA cuando Alemania enfrentó a San Marino, el alemán es uno de los hombres más confiables en la delantero, tanto para su selección como para su club, el Bayern Munich. Con 27 años es inamovible de la cancha y técnicos de la talla de Pep Guardiola no se cansan de alabar sus cualidades. Muller está empatado con Lewandowski e Higuaín con la cantidad de 79 millones de dólares.

Los alemanes son considerados grandes jugadores de futbol

Los alemanes son considerados grandes jugadores de futbol

 

10.- James Rodríguez: el colombiano que parece ya no tiene cabida en el Real Madrid vale 74 millones de dólares para así cerrar el top ten de esta lista. Con su selección también ha quedado a deber, pero pese a eso, Colombia busca la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con los blancos fue relegado por las lesiones, pero, poco a poco, también se quedó en el banco de suplentes por el gran nivel de sus compañeros.

Joven pero un absoluto crack

Joven, pero un absoluto crack

 

Estos son los jugadores más caros de Europa. ¿Tú con cuál te quedas?

Vía Giphy

Vía Giphy

 

 

 

*Todas las cifras son de Transfermarkt.es