Los 5 deportistas que marcaron época, han dejado huella en nuestro país y su legado continúa hoy en día, aquí te los presentamos a continuación:

Los 5 deportistas magníficos

los-5-deportistas-que-han-marcado-una-epoca-por-sus-grandes-hazan%cc%83as

1.- Fernando Valenzuela

Mejor conocido como el ‘Toro’, Valenzuela brilló con Los Dodgers de Los Angeles durante la década de los ochentas, marcando una era en el beisbol profesional de nuestro país y siendo artífice para que dicho deporte tuviera un boom no solo televisivo, sino que nacieran nuevas ligas infantiles para el desarrollo de peloteros.

La ‘Fernandomanía’ hizo que todos los mexicanos voltearan a ver un deporte que solo tenía arraigo en el norte del país, incluso fue un factor para que los latinos en esa área de los Estados Unidos se volcaran en apoyo al equipo.

Fernando Valenzuela un beisbolista mexicano extraordinario / Imagen cortesía: SI.com

Fernando Valenzuela un beisbolista mexicano extraordinario / Imagen cortesía: SI.com

2.- Julio César Chávez

Sin Lugar a dudas, Julio es el mejor boxeador en la historia de México, el de Culiacán, Sinaloa, contaba con un carisma sin igual, eso, aunado a la  técnica que desenvolvía arriba de los encordados, lo convirtieron en un autentico ídolo de las masas.

Llenado lugares que nunca se imaginaron como escenarios para el pugilismo, tales como la Plaza de Toros México o el Estadio Azteca, Chávez es único e irrepetible en la historia del deporte mexicano.

De los pocos boxeadores que ha dado México

De los pocos boxeadores que ha dado México

3.- Hugo Sánchez

El mejor delantero que ha visto nacer México, es, sin dudas, el máximo ídolo deportivo del país, sus goles y acrobacias enamoraron al futbol mundial; por él, hoy el Real Madrid es uno de los equipos más populares en América Latina.

Sus cinco Pichichis avalan la calidad futbolística que desempeñó en Europa con Atletico y Real Madrid, además de haber vestido las camisetas de Pumas, América, Atlante, entre otros.

¿Cómo olvidar aquella chilena frente al Logroñes?

Los 5 deportistas

Hugo Sánchez y sus pentapichichis hicieron historia/ Imagen cortesía: El informador

4.- Rafael Márquez

El ‘Káiser’ de Zamora formó parte de aquel épico Barcelona que ganó todo, aquel que en su nómina incluía a jugadores como Ronaldinho, Deco, Puyol o a un joven que comenzaba a sobresalir, un tal Lionel Messi.

Dos Champions y una buena cantidad de títulos locales e internacionales hacen que Rafa tenga que formar parte de este listado.

rafita-marquez

Los 5 deportistas que marcaron una época, Rafa Márquez ha sido uno

5.- Sergio Pérez

El piloto nacido en Guadalajara se ha convertido en uno de los referentes del deporte motor a recientes fechas, consagrándose en esta última temporada como séptimo lugar, solo detrás de las tres grandes escuderías: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

‘Checo’ se ha puesto en la mira de los grandes, ya se habla de que para 2018 puede emigrar a Ferrari y competir con un mono plaza de envergadura mundial.

Checo Pérez un grande el automovilismo

Checo Pérez un grande el automovilismo

¡Gracias Totales!

giphy-7