Bien dicen que “todos los días se debe aprender algo nuevo”, sin embargo no siempre tenemos el tiempo, dinero o ganas para ponernos a estudiar, leer o investigar. Es por eso que algunas aplicaciones puedan ser nuestra solución.

Si bien aprender nuevos idiomas puede causar frustración o flojera en ciertas personas, sin embargo, cada vez más empresas y escuelas piden saber, al menos, dos diferentes idiomas para la obtención de un puesto laboral o beca educativa.

Asimismo, cada vez las escuelas están más caras y exigen mucho tiempo presencial, pero gracias a la tecnología ya existen plataformas con clases en línea de cualquier tema y que pueden llegar a ser divertidas. El sueño de algunos estudiantes millennials.

Sin duda el internet es una gran ayuda para aprender.
Sin duda el internet es una gran ayuda para aprender.

Dice el escritor Estanislao Bachrach: “Tu cerebro puede seguir aprendiendo y cambiando todos los días de tu vida. Eso se conoce como neuroplasticidad, y la buena noticia es que es el único órgano del cuerpo que no se gasta con el uso.”. También hay aplicaciones que ayudan a darle buen uso a nuestro cerebro y hacerlo cada día más fuerte. Lo bueno es que son mini juegos divertidos que se pueden disfrutar mientras vas en el metro, esperas a alguien o simplemente te gana el ocio.

estanislao-bachrach

Duolingo: aprender idiomas

Esta aplicación, además de darte la teoría necesaria para tener un nivel avanzado, te permite practicar 21 idiomas, ya sea leyendo, escribiendo o escuchando. Algunas dinámicas son de opción múltiple, unir objetos o hacer pares. Sin duda esta aplicación es de las mejores y de las más divertidas.

Si quieres aprender algún idioma, esta aplicación es tu mejor opción.
Si quieres aprender algún idioma, esta aplicación es tu mejor opción. Imagen: cortesía de Duolingo.

Es gratis y puede descargarse en App Store, Google Play o la Tienda de Windows.

Coursera: aprender lo que sea

De las plataformas favoritas por muchos. Ya sea que estés en tu computadora o en tu celular, aquí puedes aprender de todos los temas, ya sea que te interese el arte, las matemáticas, las ciencias sociales o la computación. Hay demasiados cursos que son diseñados por las mejores universidades.

Para aprender lo que quieras y cuando quieras. Imangen: cortesía de Revista Emprende.
Para aprender lo que quieras y cuando quieras. Imangen: cortesía de Revista Emprende.

Los cursos son gratis, sin embargo, si quieres una certificación tendrás que pagar una cantidad dependiendo del curso. Está disponible en App Store y Google Play.

Lumosity: tu cerebro al máximo

Para que mejoremos la agilidad mental, la memoria o la atención mientras esperamos o tenemos un tiempo libre. Esta aplicación es considerada un juego, ya que las técnicas y dinámicas que tienen son muy entretenidas. Lo mejor es que está diseñada por científicos especializados para mejorar aquellas áreas donde no está tan trabajado el cerebro. Además, puedes tener tu registro de cómo vas mejorando día con día.

Si de repente se te olvidan las llaves o la cartera, esta aplicación te ayudará.
Si de repente se te olvidan las llaves o la cartera, esta aplicación te ayudará. Imagen: cortesía de Lumosity.

Como siempre, lo mejor es que es gratis. Sin embargo, como en todo negocio, si quieres más beneficios tienes que pagar un costo extra. Se puede instalar en App Store y Google Play.

Cookie: aprender de la vida

Esta aplicación no es como un juego y no te dan clases como tal, sin embargo te diviertes y aprendes muchísimas cosas y de todo tipo. Realmente es un foro saliente de la página estadounidense, 9gag, donde millones de personas hablan acerca de cualquier tema. Los temas están seccionados por categorías, ya sea que quieras hablar de política, de videojuegos, música y hasta de tu mascota.  Asimismo, tienen un espacio dedicado a contactarte con personas de otro país y que mutuamente se enseñen idiomas. La mayoría de la comunidad habla inglés, sin embargo, hay una categoría de México donde todo está en español y los temas son referentes al país.

Un foro con gente divertida donde podrás aprender todo acerca de otros países. Imagen: cortesía de HotLiked.
Un foro con gente divertida donde podrás aprender todo acerca de otros países. Imagen: cortesía de HotLiked.

Es gratis y está para App Store y Google Play

Estas aplicaciones son de las más completas en todo y que realmente ayudan a aprender algo nuevo cada día sin necesidad de llenarte de libros o datos, o simplemente te ayudarán a distraerte un rato.