Existen días en que no tienes ganas de absolutamente nada, días donde no encuentras sentido a lo que vives, a veces necesitas solo un poco de motivación,  por eso que te presentamos: Las cinco canciones más felices.

Antes de presentarte el conteo de las cinco canciones más felices, es importante que sepas todos los beneficios que puede traerte escuchar unas buenas canciones.

De acuerdo a distintas organizaciones como Healthy Children,  la investigación moderna apoya la sabiduría convencional de que la música es buena para el estado de ánimo y la confianza en las personas. Healthy Children menciona en un artículo titulado: La música y el estado de ánimo que los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental son realmente poderosos.

Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio  cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan desde hace muchos años la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario. Los centros comerciales suelen poner música para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda.

 GIF/ Es hora de animarse.


GIF/ Es hora de animarse.

Diversos estudios científicos  avalan que el poder de la música va más allá de cualquier cosa, pues se pueden utilizar estos efectos para pacientes deprimidos y hacer un verdadero cambio en su estados de ánimo. La música ha demostrado ser útil para ayudar a los pacientes con enfermedades médicas graves como el cáncer, quemaduras y esclerosis múltiple que también están deprimidos.

Para el filósofo Vladimir Jankélévitch, la música actúa sobre nosotros, sobre nuestro sistema nervioso e incluso sobre nuestras funciones vitales. Por eso, la música puede sanar.

 

 Las cinco canciones más felices

 

1.”Happy” – Pharrell Williams.   Esta es una canción realizada por el cantante estadounidense  Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Mi villano favorito 2. Desde 2013 “Happy” se convirtió en el estandarte de la felicidad, por esto y más se lleva el primer lugar.

 2.  Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars. Cuando dos grandes de la música deciden juntarse el resultado es espectacular. El famoso productor musical Mark Ronson y el gran cantante Bruno Mars lanzan en 2015 esta singular canción que a más de una nos arrancó miles de suspiros.

    3.  Foals – My Number. Es una canción de la banda de rock británica Foals, esta canción fue el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio Holy Fire. Sin duda alguna es una canción que te pondrá de buenas en todo momento.

 

Una breve pausa

En ocasiones lo único que necesitas es un poco de música tranquila, algo que te relaje y te haga entrar en paz.

Sitios especializados en música como Spotify Apple Music e incluso el canal de videos YouTube tienen para ti una playlist.  

Estas listas son tan buenas por la simple razón de que no tienes que buscar ninguna canción, ya que el trabajo esta hecho para ti, así que sólo dejarte llevar por un género. 

 Los sitios de música siempre tendrán una playlist para ti.


Los sitios de música siempre tendrán una playlist para ti.

Sigamos con el conteo…

4. Best Day Of My Life – American Authors. El tema que una famosa marca de celulares ha utilizado como campaña publicitaria, por sus acordes totalmente contagiosos. Esta canción es una de las más descargadas en plataformas digitales tan sólo en el último año.

5. Dancing Queen- Abba. Según un estudio holandés, esta canción es la segunda más feliz dentro de todas las canciones de la historia. La razón es simple, te hará recordar tus épocas doradas en la secundaria, y te pondrá un tanto melancólico y a la vez feliz al pensar en aquellos momentos.