Las 5 drogas más potentes del mundo y los daños que causan al ser humano, consumir alguna podría matarte o el sesgo será irreversible

el-consumo-de-drogas-a-largo-plazo-deja-efectos-irreversibles

En esta lista te mostraremos las 5 drogas más potentes en la actualidad, algunas de ellas de origen natural y otras creadas con el propósito de generar nuevos y mayores efectos en las personas.

giphy-11

5. Estramonio: Esta planta también llamada Datura Stramonium puede encontrarse en cualquier parte del mundo y ha sido utilizada desde hace varias generaciones por sus efectos alucinógenos y medicinales. La forma habitual de consumo es fumado, sin embargo,  se debe tener cuidado con no consumir las semillas de esta planta, pues más de 5 gramos constituye una dosis letal.

Las 5 drogas

En algunos casos el estramonio puede ser letal/ Imagen: CNN NEWS

 

4. Khat: El cuarto puesto lo ocupa de igual manera una droga de origen natural, la planta de Khat es famosa por causar intensos sentimientos de euforia, un sentimiento incontrolable de alegría y risas para después concluir en un estado de tranquilidad. A diferencia de las hojas de mariguana, las cuales conservan sus efectos incluso semanas después de ser cortadas de la planta, las hojas de Khat solo conservan sus efectos por un máximo de 2 días.  la manera habitual de consumo es siendo masticada y algunos de sus efectos secundarios son cáncer oral y gástrico, hemorragias y degeneración de genitales.

Una droga natural muy potente/ Imagen: herbolaria.com

Una droga natural muy potente/ Imagen: herbolaria.com

3. Ketamina: La Ketamina nació como un analgésico y al día de hoy sigue siendo utilizado con fines médicos por sus efectos anestésicos. Sin embargo, el “Kit Kat”, como es conocido, se hizo popular en los años noventa para ambientar las fiestas “techno”y en la actualidad en los populares “raves” por sus efectos estimulantes. La Ketamina produce efectos secundarios que van desde la paranoia hasta paros respiratorios y cardiacos. La forma habitual de consumo es por vía oral en forma de líquidos o inhalada por la nariz.

La ketamina también es producida por el cuerpo humano

Las 5 drogas más poderosas del mundo y la Ketamina es una de ellas

2. Sales de baño: Hace algunos años se hizo popular el consumo de las llamadas “Sales de baño”, las cuales se vendían de manera legal en internet, sin embargo, los efectos de ingerir estas sales producían psicosis, ataques de pánico y reacciones violentas además de propiciar grandes posibilidades de ataques cardiacos. La forma habitual de consumo es ingerirlo por la boca.

sale-sde-ban%cc%83o

Aunque lucen inofensivas son nocivas si se consumen/ Imagen: Bath & Beyond

1. Krokodil: Esta droga de origen ruso se comenzó a popularizar hace algunos años por los efectos similares a los de la Heroína. La diferencia entre el Krokodil y la heroína radica en que la primera se puede elaborar de manera casera y una dosis de Krokodil cuesta la tercera parte que una de Heroína. Sin embargo el uso de Krokodil afecta de manera más violenta al cuerpo que la Heroína, provocando que la piel comience a caerse y pudrirse.

El krokodil es la más dañina de todas la drogas/ Imagen: YouTube

El krokodil es la más dañina de todas la drogas/ Imagen: YouTube