Según wiktionary,  Friendzone: ( Argot ) Clasificar ( a alguien ) como un amigo, pero sin ninguna posibilidad de una relación romántica .

Sabemos que La friendzone es esta zona de peligro en la cual todos nuestros intentos románticos son invalidados bajo el supuesto concepto de la amistad asexual; los “te quiero como amigo” y obviamente la inexistente sexualidad entre ustedes- sólo la de tus sueños húmedos- son los componentes típicos de este triángulo de las bermudas, del que nadie escapa.

Huir de la friendzone, es peor que sobrevivir a Mordor. ¿Por? porque a Sauron sí le importaba el anillo -sin albur- y en la friendzone a nadie le importa tu corazón, a nadie –  no le importas no sigas siendo ingenuo– . O sea es la amistad perfecta para la otra persona, mientras tú inviertes todos sus esfuerzos, tiempo y dinero en conquistar a tu crush; en realidad, se está aprovechando de ti.

“Me encantaba desde que nos conocimos en prepa, en verdad, yo era su súper amiga, le conocía todo, incluso venía seguido a mi casa, conocía a mi familia y a mis primas; todos lo amaban, yo más. En verdad creí que algún día se daría cuenta de cuánto había hecho por él y sabría que estaba perdidamente enamorado de mí. Hasta que comenzó a contarme de las chavas con las que salía, sus problemas y ahí me ves como pendeja asintiendo a todo, hasta el día en que me dijo que me presentaría a su novia y resultó que era mi prima. ¡WTF! no sólo me friendzonearon … me primonearon…”

¿Por qué seguimos intentando conquistar “Rusia”?

meme de adolf hitler sobre la friendzone entre hombres y mujeres

“Hitler knows best” meme sobre la friendzone entre hombres y mujeres.

Algunos de mis amigos más intelectuales comparten:

“La friendzone es una zona inventada por el subconsciente del heteropatriarcado que cree que merece a toda mujer y cuando ésta lo despierta de su letargo, dice estar en la friendzone…”

Es nuestra demencia, la falta de autoestima y el peligroso romanticismo, los que siguen engañándonos con que algún día podremos conquistar el corazón de aquella persona que nos ignora. La realidad es que es peligroso para las personas que siguen idealizando el rechazo bajo los términos del “amor romántico”, e incluso se convierten en seres masoquistas, al recibir desprecio constante por su peor es nada. Esto incluye otro aspecto, también conocido como “la glorificación del acoso”. Estas ahí por ego y en negación crees lo siguiente:

“¿Cómo podría  rechazar a este perfecto ejemplar de persona?  Yo lo puedo hacer feliz, no hay nadie mejor para él  que yo “

Según las investigaciones de la revista  psicológicamente hablando, un amor no correspondido es un sentimiento humano exacerbado y obsesivo de amor romántico, pseudo-sexual. En casos muy extremos pueden llegar a desarrollar enfermedades psicomáticas autodestructivas, se puede convertir en un sentimiento obsesivo por el sentimiento profundo que experimenta la persona que anhela ser amada y es rechazada por alguien.

Know your meme, te enseña su investigación de la friendzone  :

Olvida la friendzone: no abras jamás esta puerta

Después de un tiempo uno debe entender que hay que salir del caos con dignidad. ¿Por qué evocar todos los esfuerzos en “conquistar” a una persona que ni siquiera ha querido hablarnos con sinceridad , ni quiere saber de nosotros?.

“Ayyy no, la neta a los hombres hay que friendzonearlos desde el principio. Porque lo mal interpretan todo, con el simple hecho de ser amable ya creen que tienen un oportunidad de meterse en tus bragas, yo siempre les hablo desde el principio de otros hombres que sí me interesan, les muestro una foto de Brock O’Horn.. y obviamente desisten porque no se parecen y en absoluto a este espécimen de hombre! ” 

Taking it one day at a time! #Focused Germany you have been so good to me! One more busy week to go! ?

A photo posted by Brock O'Hurn (@brockohurn) on

 

Hay gente que cree que es mejor estar en la friendzone que nada. Por eso siguen haciendo sus tareas, cargando sus cosas, resolviendo sus asuntos, deudas, peleas y hasta los exámenes (caso real).

Friendzone

Mapa de la friendzone. Cortesía de cuantrazon

En cambio hay algunos que comentan que para las mujeres es mucho más fácil salir: “Ofrece sexo, los hombres siempre quieren sexo, ¡qué tontería de pregunta!”. Pero entonces sólo quedan de fuck buddies o un one night stand y si ustedes no están buscando esto, saldrán lastimados.

Mi historia es la típica cursilería gringa de secundaria, donde dos personajes de una película se enamoran, salen,  todo el mundo sabe de sus relación, y así crecen, apareciéndose intermitente en todas las etapas de sus vidas. Hasta esta última vez en el que me quería bajar la luna y las estrellas, viajar por el mundo conmigo con besos hasta el amanecer incluidos. Y cuando por fin le propuse hacer ese viaje me dijo:  “Tengo a alguien más y yo ya estoy comprometido, nunca he estado enamorado de ti”.

Esto fue su juego durante trece años. ¿Realmente valía la pena seguir idealizando a una persona así? Si una persona quiere aprovecharse de ti ya lo está haciendo. Todos somos patéticos en la friendzone.

Por eso te damos tres consejos para salir de este atoradero: 

  1. Sal de la friendzone huyendo a tiempo con dignidad: Deja de ver esa persona, no te quiere, no está interesada en ti, y no lo conseguirás con dinero o regalos, sólo seguirás alimentando su ego y quedarás atrapado con un narcisista.

En cambio si sigues renuente a esta decisión otra amiga italiana nos comenta en burla:

 “Otras opciones incluyen:  1.Rohypnol 2.Tiempo y paciencia, esperar a que la otra persona esté extremadamente sola, deprimida y desesperada. 3. ¿Cómo demonios en el mundo vas a salir de aquí de todos modos?.  Sólo edúquense para tener relaciones sanas y aprovechar lo mejor de ellas, o sea ten una gran amistad y el sexo como bono si es que hay, ésta es  mi relación favorita y menos complicada”.

 

2.Recuperen su vida y su autoestima: La solución la tienen ustedes mismos, no dejen su suerte en manos de personas que no tienen nada que ofrecerles.

3. Reconozcan el libre albedrío de las personas:  Recuerda que el único que se mantiene en la friendzone eres tú. Sal de ahí y deja de perder el tiempo pensando en alguien que no quiere estar contigo. Recuerda que nadie está obligado a tener una relación romántica  sólo porque ese alguien así lo quiera.

No llore y escuche la nueva rola de

Balkan Beat Box “I trusted you”