A casi 21 años de su desaparición, al eco de we love you and we miss you, recordamos a La Reina del Texmex, Selena Quintanilla, quien con su sencillez y carisma, conquistó millones de corazones al rededor del mundo. Sin duda, sus canciones marcaron nuestras vidas y seguirán siendo parte de nuestro repertorio, ya sea al marcar el ritmo de una cumbia, para  recordar a nuestro primer amor o  para llorar y admitir como nos duele…

 

Amor Prohibido:

 

Inspirada en la historia de amor de su abuela, Selena nos enseña que el amor vale más que el dinero porque sí es amor…Y  todos cantamos “amor prohibido nos dice todo el mundo… el dinero no importa en ti y en mi ni en el corazón… #ohohBaby”

 

 

El chico del apartamento 512:

 

Al paso de la licuadora meneamos las caderas para acordarnos del chico al que le hacemos cartas noche y día y hace nuestro corazón saltar.

 

 

No me queda Más:

 

Selena nos abrió su corazón para mostrarnos que las ilusiones pueden decepcionarnos, por eso acompañando nuestro dolor nos canta: Yo tenía una esperanza, en fondo mi alma, que algún día te quedaras tu conmigo[…] Y aunque siempre lo renuncies, para mí fue lo más bello…

 

 

Como la Flor: 

 

¡Sí! La mítica canción Inmortalizada en su película autobiográfica  “Selena” , protagonizada por J.Lo. Fue considerado su primer gran éxito y es autoría de su hermano AB Quintanilla. Incluida el álbum Selena, Live! Por el cual ganó el Grammy Latino como mejor disco en 1993.

 

 

Dreaming of You

 

Selena se consagró como artista internacional a través de esta canción de su quinto y último álbum, editado después de su muerte. Con esta canción icónica consiguió discos de oro, platino, diamante y así se despidió de todos nosotros.

 

 

Las cantaste todas, ¡admítelo! o ¿No encontraste tu rola favorita? Deja tus comentarios y no olvides darnos like en Facebook para seguir el #EspecialSelena que en El Mexiqueño preparamos para ti. Tenemos una sorprendente entrevista  que te hará revivir a la Reina del TexMex.

 

Imagen Tributo a Selena Bidibidibambam. Cortesía de @El Almacén.
Imagen Tributo a Selena Bidibidibambam. Cortesía de @El Almacén.

 

#NoOlvides que al ritmo del #Bididibambam se hará un homenaje a Selena Quintanilla este 1º de Abril en la CDMX. Entérate de más de este evento aquí.