Generación Y o echo boomers, nacimos entre los años 80 y la década pasada, crecimos en una era de rápido desarrollo en nuevas tecnologías, y casi no recordamos cómo era el mundo sin Internet.

Algunos nos llaman “Generación Peter Pan”, otros “Millennials.”

giphytitulo-millennials
Generación Y, la que nadie soporta pero todos nombran.

La mayoría somos menores a 30 años, necios, testarudos, caprichosos, malcriados, idealistas, impacientes, muy listos y preparados académicamente, somos los nacidos entre 1981 y 1995.

giphyfechas-milennials

Crecimos de golpe y nos hicimos adultos con el cambio de milenio, en plenitud económica.

Muchos han tenido oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana, de estudiar en las mejores universidades y de trabajar en empresas multinacionales y extranjeras.

 

giphyviajes

Algunas características de nosotros los millennials…

Las más destacadas son la falta de madurez, individualismo, altas expectativas, confianza en sí mismos, una autoestima inflada y la necesidad de comodidad.

giphycrenciendo

Pero al mismo tiempo, también es de subrayar algunos rasgos como lo serían la capacidad de adaptarse a nuevas condiciones y cambiar de hábitat o de trabajo, así como la de crecer rápidamente y resolver varios problemas simultáneamente.

La Generación “Y” esta compuesta por el tipo de personas que desean todo a la vez.

No están dispuestos a soportar un trabajo poco interesante y rutinario, no dejan las cosas buenas para después.

Lo que desean es dejar su huella, vivir intensamente, formar parte de algo enorme, crecer, desarrollarse, cambiar el mundo y no sólo ganar dinero.

Por tanto, lo millennials son ésa generación de consumidores y usuarios con nuevas características, necesidades y demandas.

En conclusión esto somos los de la Generación Y…

Son nativos digitales, dominan la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

giphymundo-conectadoLa mayor parte de sus relaciones básicas están intermediadas por una pantalla.

Utilizan múltiples canal y dispositivos digitales para actividades, tienen un comportamiento multitasking, es decir, (capacidad o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.

giphyconclu