Estamos en el país donde sobrevivimos de imitar lo que la moda impone; llámese ropa, actividades físicas y hasta las aplicaciones que debemos tener en el móvil. Por supuesto que cualquiera que se llame asimismo millennial no excluye de su lista de cosas por conocer las propuestas culinarias. Desde hace un par de años, han hecho ruido los restaurantes rodantes, mejor conocidos como foodtrucks. Una variedad exquisita de nuevas ofertas gastronómicas, con platillos provenientes de toda la república.

Foodtruck helado

El modelo de restaurante andante tiene la ventaja que ofrece rapidez, buenos precios y diversidad de sabores exóticos. Pareciera que los emprendedores “Pepe y Toño” han quedado atrás, ya que este nuevo modelo de negocio está siendo muy redituable. Su clave comercial es que han atacado a dos sectores importantísimos del mercado alimentario: los millennials y los godínez.

Los foodtrucks van más allá del camioncito que vende comida, ya que no solo ofrecen el clásico platillo de chilaquiles, tacos y tortas. Tienen una oferta en el trend de comida gourmet que va desde platillos para vegetarianos hasta exquisiteces marinas preparadas cuál restaurante de alta cocina, claro que más económico. Como plus para conquistar el corazón de los jóvenes seguidores de tendencias, el diseño artístico y curioso del camioncito, junto con la calidad del servicio.

La estrategia para los nuevos modelos de comida sobre ruedas, iniciaron la conquista en las colonias hipsters como la Roma y la Condesa. Aquí encontraron el éxito asegurado gracias al estilo de vida que ofrecen estos lugares. Sin embargo, digamos que el concepto de vender alimentos en un camioncito es viejo, ya que proveniente de los vecinos gringos quienes prácticamente tienen dominado el mercado. En Nueva York es donde se encuentra la mayor concentración de establecimientos de comida móviles. Es algo obvio porque es la ciudad que congrega al mayor número de jóvenes “impone tendencias”: millennials, it girls y hipsters.

En la actualidad el sector alimentario de los foodtrucks ocupa el 50% de la población global. En México ha tenido tal aceptación, que existe la Asociación Mexicana de Foodtrucks, donde ofrecen desde reparaciones para los emprendedores hasta promocionar sus servicios.

Los 5 mejores Foodtrucks de la CDMX

Pero como sabemos que seguro ya se te hizo agua en la boca pensando en todas las delicias culinarias que ofrecen los foodtrucks, te presentamos los 5 mejores que ha visitado el Mexiqueño.

Don KebabFoodtruck Don Kebab

Este foodtruck se especializa en productos de cocina árabe. Su especialidad son los kebabs de pastor, cocinados tal cual como en las taquerías mexicanas, pero su variación es que son de carne de ternera especiados al estilo oriental. Para la ventaja de los amantes de esta propuesta culinaria se ubican en distintas colonias, desde Polanco a Satélite.

Dirección: Para revisar tu Don Kebab más cercano revisa sus redes sociales

Facebook 

El GodínezFoodtruck el Godínez

Como el nombre lo dice este foodtruck ofrece platillos diseñados para los oficinistas godínez. Puedes probar su deliciosa “guacamaya” que es una torta de chicharrón con aguacate y deliciosa salsas. Aunque su especialidad son las tecolotas. Podrás encontrar toda clase de antojitos y garnachas mexicanas al estilo gourmet.

Dirección: Food Trucks Inn, Ave. Guillermo González Camarena, frente al paso peatonal de la universidad Ibero en Santa Fe (jueves). Esparza Oteo 108, Col. Guadalupe Inn (viernes). Miguel Laurent esq. Dr. Vertiz, frente al Parque de los Venados (sábados); Zona Food Truck Arboledas, Av. Jinetes 33, Col. Arboledas (domingos).

Facebook

One Love MarquesitasFoodtruck One Love

Si algo recuerdas cuando visitas Yucatán son sus crepas enrolladas conocidas como marquesitas. Ese taquito relleno de queso chihuahua y nutella o cajeta ¡Qué delicia! Pues ahora no necesitas ir hasta el sureste de México para probarlas. One Marquesitas tiene una gran oferta de rellenos para tu marquesita, no puedes dejar de probar las de lechera.

Dirección: Solo eventos, consulta ubicación en redes sociales
Cel: (044) 55-1850-3998
Facebook

TribecaFoodtruck Tribeca

La oferta de Tribeca se centra en las especialidades culinarias callejeras a estilo neoyorkino, todo con una calidad gourmet. Es una buena opción para aquellos cansados de los restaurantes. Su especialidad son los bunssliders y paninos a la parrilla combinados con sabores: un chutney de mango y guayaba, un tapenade calabresa, unas peras al romero o una salsa de chiles ahumados que cambiarán tu forma de comer un sándwich.

Dirección: Normalmente andan entre Polanco y la Escandón, solo consulta sus redes para ver donde están.

Facebook

El Pechocho de SinaloaFoodtruck el pechocho de sinaloa

Y si te gustan las delicias marinas, allá en uno de los parques de la colonia del Valle puedes probar las exquisiteces que ofrece la cocina sinaloense. El Pechocho de Sinaloa es especialista en cocinar pescados y mariscos traídos desde el norte. Si quieres deleitar tu paladar tienes que probar su Aguachile.

Dirección: Parque Tlacoquemécatl sobre la calle de Pilares en la Colonia del Valle, su requieres de más informes puedes llamar el teléfono: 55 4988 5799 con un horario de miércoles a lunes de 12:00 a 20:00hrs.

Facebook

Si sabes de algún otroo foodtruck que hayas podido visitar no dudes en compartirnos tu experiencia en elmexiqueno@gmail.com o en nuestra página de Facebook  o cuenta de Twitter.