¿Hay un EDC Alternativo? Electric Daisy Carnival llegó a México desde hace 3 años para posicionarse como el festival más importante en la tan controversial escena musical “EDM – Electronic Dance Music“. Este fin de semana tendrá dos fechas —27 y 28 de febrero— para todas las almas jóvenes que desean bailar y soprenderse con la propuesta musical que Insomniac y Ocesa gestionan a través de este carnaval en el Autodrómo Hermanos Rodríguez. Si te gusta toda la onda que Diplo & Friends manejan, te sugerimos seguir leyendo y sobre todo darle play.

 

En esta lista nos enfocaremos en los otros talentos alternativos que se encontrarán tocando en los distintos escenarios del EDC, y siendo más exactos en el dosequis stage que es finalmente el EDC Alternativo.

Horarios de dosequis Stage en el festival de música electrónica EDC Alternativo

Denle clic a la imagen para ver los horarios del dosequis Stage

Con propuestas musicales distintas a los headliners como Above & Beyond, Martin Garrix o KSHMR, se encuentran otras propuestas que desde tierras latinas han podido difundir su música a nivel internacional, lo que les ha permitido crear círculos y nichos distintos, donde el atrevimiento y la sensualidad en el baile están completamente amalgamadas.

Toy Selectah

Productor que comienza pinchando samplers en Control Machete, y que con el paso del tiempo se posiciona como una de las mentes maestras en México para encontrar la esencia de los ritmos y poder combinarlos. Alumni de la RBMA en Londres 2010,  productor del último disco de los Ángeles Azules en el 2014 junto con Camilo Lara, que por cierto junto con él, mantiene un proyecto a nivel mundial llamado COMPASS, el cual cuenta con más de 90 colaboraciones de artistas que se desenvuelven en todos los géneros que te imagines. El artista visionario que promete ser el estandarte del EDC Alternativo.

NoizeKid

El moombahton —género popularizado por Munchi— también tendrá cabida en este festival y es a cargo de Omar Chapa a.k.a. Noizekid. Desde los doce años comienza en la odisea musical de la producción y ahora a sus 24 años sus canciones han llegado a oídos de Diplo y de la escena internacional. Representando a Nuevo Laredo, seguro te hará bailar con el perreo en versión de música electrónica alternativa y pensar que no todo en la música electrónica es un beat constante y monótono.

El Dusty

Seguimos con las propuestas alternativas y es el momento del productor y DJ originario de Corpus Christi en Texas, El Dusty.  Uno de los exponentes más famosos de la Nu-cumbia, firmado en Universal/AfterCluv con el  Trapanera Ep, el cual combina la raíz latina que existe en la frontera con la cultura del hip-hop y del soundsystem. Su trabajo le ha permitido tener una colaboración con la mente maestra del Tribal Guarachero, Erick Rincón, combinando en una canción distintos géneros musicales, algo que escucharemos mucho en este tipo de artistas.

Happy Colors en el EDC alternativo

Productor originario de la república dominicana que desborda atrevimiento desde los nombres de sus canciones. Uno más de esta lista que habita en los géneros del moombahton, dembow y cualquier combinación que haga twerkear en la pista de baile. Ha firmado en la disquera Mad Decent —sello de Diplo— junto con el artista SAV y a consecuencia del evento de mañana mencionó:

“Yo no vengo a tocar el mismo boom boom que le va a tocar  toda la gente por más de 13 horas ahí, no por tocar en un festival voy a cambiar mi estilo, voy a ser quien yo soy, vengo más puto que nunca, y vamos a convertir EDC México en una completa discoteca de perrería, todo mundo perreando en un estadio”. Entrevista con neomusicmex.com

Con estas propuestas de música electrónica alternativa que se desenvuelven dentro de la escena que Diplo & Friends promueve alrededor del mundo, el EDC en México se abre más al contexto hispano y a la explosión de géneros musicales que se vuelven cada vez más díficiles de describir por su influencia basada en ritmos latinos y mezclada con nuevas técnicas electrónicas.

Baila y sé feliz.