EDC, Electric Daisy Carnival es un festival de música electrónica organizada por la compañía Insomniac Insomniac Events. La primera edición de este carnaval tomó lugar en Los Angeles en 1997. Desde entonces el festival se ha esparcido a diversos estados de Estados Unidos como California, Colorado, Florida, Illinois, Nevada, New Jersey, New York y Texas, así como en algunos paises extranjeros como México, Reino Unido, Brasil y Japón.

EDC es un evento con una duración de dos días -tres en Las Vegas-  que mañana, 27 de febrero y domingo 28, celebra su tercera edición en México.

Playlist obligado de EDC

En este carnaval habrán muchos dj’s renombrados y otros no tan famosos que intentan darse a conocer en la escena de música electrónica. A continuación una lista de canciones que seguro sonarán este fin de semana.

1. Martin Garrix. Animals

Martin Garrix (Martijn Gerard Garritsen Lavoranen) es un dj y productor holandés de 25 años que debe su fama y éxito a su canción Animals, lanzada en 2013 por la discográfica Spinning Records.

2. Paul Van Dyk. For an angel

Paul Van Dyk (Matthias Paul) es un dj y productor alemán especializado en música trance, considerado de los mejores dj’s del mundo desde 2010 

3. Dj snake. Get Low

Dj Snake (William Grigahcine) es un dj, productor y rapero francés de 30 años, su género predilecto es el trap, y desde 2014 está en la lista de los mejores dj’s.

En 2013 fue nominado a los premios Grammy como productor y artista.

4. Axwell /\ Ingrosso. Sun is shining

Axwell /\ Ingrosso es un duo musical sueco compuesto por dos miembros de Swedish House Mafia,  AxwellSebastian Ingrosso. Se dieron a conocer como un equipo en 2014 en un festival en Nueva York.

5. Dada Life. Kick Out The Epic Motherfucker

Dada Lifeal igual que el grupo anterior, es un duo de dj’s suecos, integrado por Olle Corneer, también conocido como Dibaba y Stefan Engblom, también conocido como Phatzoo y Phasio. El grupo salió a la luz en el año 2010.

6. Alesso. If I lose my mind

Alesso  (Alessandro Lindblad) es un DJ y productor sueco de origen italiano. Desde 2011 está en la lista de los mejores dj’s.

7. Vintage Culture. C.R.E.A.M

Vintage Culture (Lukas Ruiz) es un dj y productor brasileño de 20 años, inspirado principalmente por Depeche Mode, dedicado a crear algo nuevo a partir de la fusión de la música retro y el deep house actual. Promete ser toda una sensación en el EDC.

8. The Wookies. Discotecno

The Wookies es un grupo mexicano formado por Hugo Díaz Barreiro (Calacas), uno de los fundadores de Sicario,  y Andre Fernández (Andre VII).

9. Andre VII. Rhodesia on Acid

Andre VII (Andre Fernández) es un dj mexicano, cofundador de grupo Sicario, que se dio a conocer principalmente por sus actuaciones en Rhodesia Club Social.

10. Metrika. Aok Ot

Metrika es un dj mexicano nacido en 1979 y se unió al mundo de la música electrónica sin despegarse de los tambores y percusiones.

Estos son solo los 10 artistas más reconocidos que se escucharán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya solo falta descubrir todo lo que Insomniac tiene preparado para nosotros en veste multitudinario EDC.