¿Haz escuchado de Econduce? Suena raro pero no es que la ecología se maneje sola. Para quienes viven o transitan en el corazón de la metrópoli mexicana les tenemos una excelente noticia, ya que no deberán endeudarse con los “paguitos” a Electra para poder comprar un moto. Ha llegado a la Ciudad de México un digno rival para el transporte ecológico de las Ecobicis; que implica reducir el desgaste físico: Econduce.  Esta nueva empresa lanza una alternativa más para las personas que aman cuidar el planeta con el transporte ecológico.

En México ha aumentado un 56 % en el uso de motocicleta desde hace 6 años. Esto se debe a que ya es insoportable los bloqueos viales, por tanto la CDMX no queda exento de esta tendencia. Pero para que te des una idea de que hablamos con respecto a Econduce, mira este vídeo…

¿Qué ofrece al usuario Econduce?

Con el constante aumento de la población chilanga, encontramos problemas como el tráfico o bloqueos viales. Siendo sinceros a cada uno lo que nos importa es llegar, sin embargo hay veces que por más rutas alternas que se busquen no hay manera de llegar a tiempo a nuestro destino. Pero desde hace un año; Eduardo Porta y Alejandro Morales, dos emprendedores mexicanos lanzaron una nueva manera de transporte que acorta los tiempos de traslado. Lo mejor es que no usan gasolina lo que rescata la idea de la Ecobici de un vehículo que cuide el medio ambiente.

Tráfico

El servicio ofrece al usuario la posibilidad de utilizar una motocicleta que genera cero emisiones, ya que es totalmente eléctrica. Cuenta con características físicas que se adaptan a un tránsito ligero, ya que cuenta con un peso de 85 kg y alcanza una velocidad, de hasta 55 km/h.  Para la comodidad y seguridad del usuario se le proporciona un casco y puntos de carga en cada estación en caso de que quede poca energía.

Una de las genialidades que ofrece el servicio es un curso de inducción para nuevos usuarios de motocicleta y un refuerzo para los más experimentados. En este curso te darán las especificaciones técnicas del vehículo, así como reforzar el reglamento de tránsito. Y por supuesto la práctica es lo divertido de un curso de conducción.

¿Qué necesito para dar de alta mi Econduce?

Para poder montarte a la simpática motito, solo debes cumplir con un par de requisitos necesarios para tu seguridad y cumplir correctamente con el reglamento de tránsito.

  1. Debes registrar tus datos personales en el portal   (mail, nombre, dirección)
  2. Ser mayor de edad
  3. Tener una tarjeta de crédito, ya que ahí te cobrarán tu uso
  4. Contar con licencia tipo A
  5. Tomar tu curso de conducción
  6. Tener ganas de viajar en transporte alternativo

Estos son los puntos donde puedes montarte y dejar tu Econduce en el centro de la metrópoli chilanga:

Puntos donde encontrar tu Econduce
Fuente: Excelsior

Para quienes ya están pensando “mañana mismo me lanzó a mi viaje en Econduce”, mira cuanto te cuesta la suscripción al programa y cuanto pagarás por la membresía básica, y cuánto por una premium.

Tarifas de Econduce
Tarifas de Econduce

Que ya no te atoren las largas horas de tráfico en la Ciudad de México lánzate a probar tu trayecto diario en una moto ecológica. Sigan al pendiente de más novedades de transporte y vialidades en el Mexiqueño.