Empezamos con una broma o un meme que se hizo viral hace algun tiempo. Estas dragas que representan al xenófobo Donald Trump tal cual fuera la primera de las Drag Queen. Pero la cosa es un poco más sería y es tiempo de explicar y concretar.

 

TRUMP BITCH!

 

DRAG: Dressed as a Girl/ Dressed as a Guy

 

Drag Queen: Es el término que se usa para describir a un hombre que se viste y actúa el estereotipo de mujer con rasgos exagerados, una intención extremadamente histriónica con tendencia a la sátira. La personificación femenina y el transformismo, altera la apariencia con patrones de comportamiento hiperfemineizados a través del vestuario estridente y exagerado. Drag king Se refiere a la mujer que se viste como hombre.

La transformación en drag queen (o king) implica, por parte del artista, la creación de uno personaje característicamente cómico y/o exagerado. Tanto drag queens como drag kings pueden tener cualquier orientación sexual, sea homosexual, bisexual o heterosexual.

 

“El drag responde a una necesidad de crear un personaje y un show. Travestis son los hombres o mujeres que se sienten identificados con el género opuesto sin necesidad de querer adaptar todo su cuerpo, como en el caso de las personas transexuales.”

 

Para saber un poco más de la evolución histórica de esta hibridación de géneros, puedes leer esta Linea del Tiempo Drag o darle clic a esta imagen:

 

drag queen, travesti, drag time
Evolución histórica de lo drag / Imagen; captura de pantalla

Drag queen no es trans

 

Aunque puede ser un indicio de querer cambiar su apariencia, no necesariamente debe confundirse con la identidad transexual, éste último se refiere a dismorfia corporal relacionada al género de nacimiento.

Transexual es una persona que emocionalmente y psicológicamente siente que pertenece al género opuesto y no al asignado por naturaleza.

 

 

Yo Drag; entrevista con las Royale Coven 

 

 

Carrrera Drag del Marrakeck 2.0 All stars, drag, dragas, drag queen
Carrrera Drag del Marrakeck 2.0 All stars,

¡Obviamente te quedaste picado! 

 

No te pierdas una noche de glamour con nuestra escena draga mexiqueña. Te preparamos un TOP 5 de bares con show dragqueen en la CDMX. ¡Checa esto! TOP 5 SHOWS DRAGS CDMX

NO TE PIERDAS LA CARRERA DRAG DEL MARRAKECH 2.0 

 

Carrrera Drag del Marrakeck 2.0 All stars, drag, dragas, drag queen
Carrrera Drag del Marrakeck 2.0 All stars
Se ha terminado la espera. El cast oficial de #AllStars está aquí. Catorce favoritas regresan por venganza para iniciar con el #MeetTheStars el VIERNES 12 DE FEBRERO en el lugar de siempre. Comenta el nombre de reina favorita usando #Team.

Posted by La Carrera Drag del Marrakech on lunes, 8 de febrero de 2016