Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien hace 43 años años vio la luz en la colonia Tlatilco de la delegación Azcapotzalco para convertirse en ídolo y referente chilango, tendrá su último partido (ahora sí) vistiendo el uniforme del América como parte de  los festejos del centenario del Club América el próximo sábado 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca durante un partido contra el club Monarcas Morelia. Será la fecha 9 de la Liga Mx y, de esta forma, culminará una de las carreras más destacadas  del futbol mexicano.

Cuauhtémoc Blanco en Coapa

Cuauhtémoc Blanco entrenando para su despedida| Imagen: Club América

Cuauhtémoc Blanco: una historia de éxitos

El histórico ’10’ del América y de la Selección Mexicana, alcanzó el nivel de ídolo con base a su gran talento en la cancha, así como también gracias a su sólido carácter y compromiso dentro del terreno de juego; además, producto de su procedencia y extracción humilde, simpatizó con la multitudes dentro de una sociedad que siempre ha reconocido el esfuerzo y la superación. Asimismo, al formarse profesionalmente en el equipo más popular (y odiado) de México, compartió la afición y la ideología del club, lo cual le otorgó una condición de personaje polémico por excelencia y lo hizo blanco de críticas a lo largo de toda su carrera.

Tanto el futbolista, como su grupo de asesores, han sabido valorar esta atmósfera creada en torno a su persona, por lo cual se ha empleado en múltiples trabajos que en gran medida no tienen mucha relación entre sí; sin embargo, la confianza y seguridad lo han llevado a desempeñarse con habilidad  en distintos ámbitos.

Primeros partidos de Cuauhtémoc Blanco| Imagen: tiemporeal.mx

Cuauhtémoc Blanco: nace un ídolo en la cancha

En el año de 1991, Cuauhtémoc Blanco debutó como futbolista profesional tras su larga formación en el Club América; su primer partido lo jugó contra el León. Tras recibir su primera oportunidad, Blanco construyó un portentoso currículum futbolístico y gran palmarés principalmente en el Club América, así como también en la Selección Mexicana.

Entre sus máximos logros destacan el haber sido tres veces mundialista por México, ser el segundo  máximo goleador de la historia del América  y el tercero de la Selección Mexicana así como también dos Balones de Oro en la Copa Confederaciones de la FIFA, torneo en el cual ostenta el título de máximo goleador, y un Balón de Oro del futbol mexicano.

Aquel que se haga llamar aficionado al futbol en México, debería considerar cambiar de deporte si no conoce qué significa el nombre de Cuauhtémoc Blanco en la atmósfera futbolística.

El legado de Cuauhtémoc no sólo engloba su desempeño como delantero, de igual forma su comportamiento y polémicos festejos van de la mano así como también su gran aporte al futbol mundial con la monumental “Cuauhtemiña“.

cuauhtemoc blanco en selección

“Mamá, estoy en la tele”

La fama y popularidad obtenida como futbolista llevaron a Cuauhtémoc Blanco a orientar su trabajo hacia uno de sus principales aliados, y no, no nos referimos a Salvador Cabañas, sino a la televisión. Blanco debutó en el 2010 como conductor de un programa de televisión llamado “La Hora de Cuauhtémoc Blanco“, transmitido por Fox Sports, el cual era un espacio de entrevistas donde compartía experiencias personales.

La conquista de la televisión mexicana: Volumen 2

Al parecer los encantos de la pantalla chica convencieron a Cuauhtémoc Blanco de permanecer en ella, por lo que para el mismo año se estrenó como actor en Televisa en la telenovela El Triunfo del Amor donde el novel galán interpretó a un bombero que imitaba las técnicas de conquistador del propio Blanco.

Cuauhtémoc Blanco, colaborador periodístico

Hasta hace un año, Cuauhtémoc experimentó de nuevo en los medios de comunicación, especialmente en los informativos y formó parte del periódico El Universal como columnista. Justo en el Blanco era la columna del ahora alcalde de Cuernavaca y en ella compartía su visión y opinión de diversos temas relacionados con el futbol.

El reto más difícil: Cuauhtémoc versión alcalde

Para esta última cita con las canchas (al menos profesional) Blanco dejó su actual trabajo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, ‘sólo’ por un fin de semana, puesto que asumió el pasado 30 de diciembre del 2015. El oriundo de la capital llegó a este cargo público al obtener la mayoría de votos en las elecciones de ese mismo año a las cuales llegó como candidato del Partido Social Demócrata.

Sin antecedentes en el ramo, Cuauhtémoc se valió de su popularidad y de la actual crisis de credibilidad en los grupos políticos del país para obtener la alcaldía. Cuernavaca, se posicionó el año pasado como el municipio con más delitos violentos en el país, según el Índice de Paz en México 2015 por lo cual tendrá que justificar su elección y trabajar arduamente para devolver la tranquilidad a ese municipio.

 twitter de cuauhtémoc blanco

Tuit de Cuauhtémoc Blanco| Imagen: @cuauhtemocb10

Estas son algunas de las facetas, vidas y chambas de Cuauhtémoc Blanco. ¿Cuál será su nueva pieza en el CV si supera el laberinto político de Cuernavaca y la violencia que la rodea?

Se abren las apuestas.