¿Eres freelance y no tienes oficina? ¿Te gusta trabajar fuera de casa? El coworking es un espacio común de trabajo en el que se comparten servicios, instalaciones e infraestructura.

El objetivo es abaratar costos, evitar las distracciones de trabajar en casa y generar un ambiente de trabajo productivo, que además tiene como ventaja potenciar la colaboración, generar comunidad y establecer alianzas entre los miembros de ese espacio en común.

Estos espacios son más flexibles que las oficinas tradicionales. Ofrecen en renta espacios más pequeños y cómodos y abiertos con la idea de fomentar la colaboración. La decoración de los espacios se aleja de la imagen acartonada que tienen los lugares de trabajo tradicionales, sí, esos que albergan a la mayoría de los Godínez. El coworking ofrece un ambiente más creativo y juvenil.

¿Estos espacios son para ti?

Conozcamos 5 lugares en la Ciudad de México a los que puedes acudir si eres un trabajador o emprendedor independiente.

1. EL 3ER ESPACIO

En El 3er Espacio no sólo vas a encontrar un lugar ideal para trabajar, sino que entrarás a un ambiente lleno de estilo. Cuenta con una terreza, sillones y escritorios supercómodos, sala de juntas y espacios recreativos. Si estás buscando que crezca tu agenda laboral, éste es el lugar correcto para ti y los proyectos que tengas en mente.

Instalaciones del 3er Espacio.
Instalaciones del 3er Espacio.

Su manifiesto es el siguiente:

“somos una gran comunidad de emprendedores. Pertenecemos a una nueva generación que no se conforma con dejar la vida y los sueños en un trabajo 9 a 5. Sabemos que emprender es todo un estilo de vida que nos define y no una forma de sólo ganar dinero; que los proyectos son mejores cuando se hacen en colaboración con más personas apasionadas y obsesionadas con el sentido de libertad.”

¿Dónde? Amsterdam #240, col. Hipódromo, del. Cuauhtémoc.

2. ARCHIPIÉLAGO

La ventaja de este espacio es que está en el corazón de la Ciudad. Archipiélago se encuentra en la Torre Latinoamericana, aquí puedes imprimir, hacer llamadas locales, cuenta con una sala de juntas, tiene acceso a internet y además un locker personal; su ambiente es bastante neutro y te mantendrá enfocado y libre de cualquier distracción.

img0968copia
Archipiélago se encuentra en la Torre Latinoamericana.

¿Dónde? Torre Latinoamericana, pisos 28 y 29, Eje Central Lázaro Cárdenas No.2.

3. URBAN STATION

“Es el primer lugar diseñado especialmente para los trabajadores móviles y para todos aquellos que compartan la idea de que es posible trabajar o reunirse de otra manera”.

Instalaciones de Urban Station México.
Instalaciones de Urban Station México.

¿Dónde? Moliere 68. Esquina con Masaryk. Colonia Polanco.

4. CO-WORK

Este espacio es para las empresas startup para los freelance, profesionistas independiente y empleados remotos. O si simplemente necesitas un laboratorio y un taller para concretar tus ideas, un espacio que te permita ser productivo sin perder tu libertad, donde puedas romper tu aislamiento.

Co-Work al aire libre.
Co-Work al aire libre.

¿Dónde?  Cerrada de La Hacienda 102, Tlalpan, Residencial Villa Coapa.

5.  IVO

Ivo es ideal si quieres crecer en grande. Además de ser un espacio de coworking, aquí puedes tener tu oficina virtual. Tienes  acceso a una línea telefónica y hasta una secretaria.

Instalaciones IVO.
Instalaciones IVO.

¿Dónde? Teotihuacán 18 Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc México D.F.

 

 

 

 

“>