En los últimos 10 años, la cirugía plástica se ha convertido en prioridad para algunas mujeres, sin importar edad ni posición social,  por la necesidad de seguir un estereotipo de belleza  y mejorar su autoestima. Por este motivo, el número de cirugías que se practican en México va en aumento.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) indican que en nuestro país se realizan aproximadamente 800 mil intervenciones plásticas y reconstructivas al año, lo que lo convierte en el tercer lugar a nivel mundial, después de Brasil y Estados Unidos.

La demanda en el mercado ha sido tan acelerada que el número de cirujanos plásticos también ha ido en aumento. Lo preocupante es que al menos el 60% de los  médicos plásticos en el país, son charlatanes, o sea, que no están certificados ante la AMCPER o no tienen los estudios necesarios para realizar una intervención.

En México, sólo hay 500 médicos especialistas forman parte de la AMCPER y cuentan con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva (CMCPR).

No te dejes sorprender, la mayoría de estos médicos certificados trabajan en hospitales o consultorios médicos.

¿En manos de quién poner tu seguridad y belleza?

Si quieres darte una ‘manita de gato’, debes conocer muy bien a tu cirujano. Aquí te dejamos una lista de los mejores cirujanos plásticos de la Ciudad de México, en quienes puedes confiar plenamente, ya que son súper profesionales y su trabajo está avalado por la AMCPER y el CMCPR.

1.- Dr. José Luis Daza Flores.

José Luis Daza Flores, cirujano plástico
Dr, José Luis Daza Flores realizando una cirugía plástica./ Cortesía: Facebook.

Si buscas seguridad, profesionalismo y comodidad, no dudes ponerte en manos del doctor José Luis Daza. Él y su equipo de profesionales te harán sentir como en las nubes; además, los resultados son extraordinarios.

Sin duda, te dejará luciendo como muñequita.

Teléfono: 55-63-97-45.

Dirección: Boston #24, colonia Noche Buena. Delegación Benito Juarez, Ciudad de México.

Contáctalo   :  jldaza@gmail.com : @drjosedaza    : drjosedaza

2.- Dr. Homero López Mojardin.

Homero López Mojardin.
Homero López Mojardin, cirujano plástico asociado a la AMCPER./ Cortesía: Facebook.

Más de 20 años de experiencia respaldan su trabajo. El doctor Homero López Mojardín es excelente embelleciendo a las mujeres, ya que cuida cada detalle. ¡No esperes más y atrévete a conocerlo!

Teléfono:  55-14-55-77.

Dirección: Alexander Von Humboldt, 88 consultorio 201. Naucalpan de Juárez.

Contáctalo : homerolopez@yahoo.com : @HomeroLopezM

3.-  Dr. Iván Silva.

ivan-silva
Dr. Iván Silva. La cirugía plástica es su especialidad/ Cortesía: Facebook.

Si estás buscando hacerte una rinoplastía, liposucción, mamoplastía o alguna cirugía reconstructiva, el doctor Iván Silva es una muy buena opción. ¿Estás lista para un cambio extraordinario?

Teléfono: 90-01-01-40.

Dirección: World Trade Center, piso 6, oficina 25. Colonia Napoles, Ciudad de México.

Contáctalo : contacto@drivansilva.com : @drsilvaplastica

¿Estás lista para someterte a una cirugía plástica?

portrait of ayoung women with medical bandage and a fur-coat having a injection
Cortesía: Huffington Post UK

Si después de haber buscado varias opciones, para llegar con “el indicado”, todavía no estás tan convencida, aquí te dejamos otros tips que te facilitarán la búsqueda de tu próximo cirujano estético:

1.- Desde tu primera consulta, debes asegurarte que la clínica y el médico estén avalados por Cofepris y  la AMCPER.

2.-  Al llegar a la clínica, checa que estén a la vista los certificados vigentes por parte de ambas instituciones (AMCPER Y Cofepris).

3.- Si ya llegaste a este punto y ni no se han cumplido ninguno de los anteriores, no te arriesgues. Pide a tu médico que te muestre una copia de su cédula profesional.

4.- No está de más darle una revisadita a la página oficial de la AMCPER o CMCPER, en donde encontrarás los datos generales y cédula profesional de los doctores certificados que operan en el país.

5.- Checa que la clínica y el quirógrafo cuenten con el equipamiento suficiente para atender situaciones de emergencia, en caso que se presentaran durante la cirugía.

¡No dejes que se te escape ningún detalle!

Antes de someterte a cualquier situación en la que intervenga tu salud, debes asegurarte en manos de quién te pones para evitar riesgos que pongan en juego tu vida.