Cinco canciones de Metallica que también debes escuchar y disfrutar en una tarde cualquiera.

Hace 35 años en el mundo musical de la ciudad de Los Ángeles se dio a conocer una agrupación llamada Metallica. Lars Ulrich, baterista, y James Hetfield, guitarrista, fueron los que iniciaron esta banda del Trashmetal en 1981 y que hoy por hoy continúa siendo un ejemplo a seguir, a pesar de que muchos digan que su calidad disminuyó.

Han cosechado varios éxitos desde su primer disco “Kill em All” y hasta la fecha aún tienen ese toque para que sus fanáticos muevan por los aires sus cabelleras largas, los que la tengan, y hacer con la mano esa famosa señal que Ronnie James Dio popularizó en los 70, “el Maloik”, a ritmo de los riffs.

giphy

Metallica ha tocado en todos los continentes del mundo y en su setlist siempre van incluidas composiciones como Enter Sandman o Master of Puppets, sin embargo tienen otras creaciones poco conocidas por la gente en sus discos que son lo suficientemente buenas para subirle el volumen a la radio. Es por eso que aquí te presento cinco canciones de Metallica que también debes escuchar.

5. Damage Inc.

Esta canción proveniente del album Master Of Puppets de 1985, donde trabajó Cliff burton como bajista, siendo éste disco el último antes de su muerte. la canción empieza con una melodía lenta, con los guitarristas y el bajista subiendo y bajando el volumen de su instrumento haciendo una especie de atmósfera, para después pasar a una sección más rápida y enérgica siendo en el minuto 3:15 el riff más pegadizo de la canción.

hacemos-lo-que-queremos-no-nos-importa-lo-que-los-demas-piensen

4. Until It Sleeps

una balada-rock de 1996 porveniente del album Load, en este disco contamos con el productor Bob Rock quien trabajó con ellos desde inicios de los 90 dándoles un sonido diferente a Metallica desde entonces. Un cambio completo de la banda porque incluso el cabello largo desapareció junto con el sonido crudo que tenían.

3. The Shortest Straw

Regresemos ocho años en el tiempo, cuando en 1988 lanzaron su album más técnico tanto en guitarras como en batería y donde se integraba Jason Newsted como nuevo bajista, And justice For All sigue siendo una joya musical porque se aprecia en las canciones un grado de complejidad y en ocasiones síncopas que quizás salieron sólo porque se dejaron llevar. the Shortest Straw se caracteriza por ese intro hecho con batería y guitarras que en algún momento de la vida de Lars Ulrich le costó trabajo volver a interpretar.

2. Harvester Of Sorrow

proveniente del mismo disco que la canción anterior, Harvester of Sorrow comienza con un intro sin distorsión interpretado por James, pero que desde el intro te hará mover la cabeza y las manos, si no me crees tan sólo observa a la multitud en su presentación de 1991 realizada en Moscú.

1. The Wait

Esta canción no es perteneciente a Metallica en sí, es un cover realizado por ellos de la banda Killing Joke un, grupo de Post-Punk de los 80. En esta versión, interpretada en 1987, incluida en el album Garage Days Re-Revisited fue, junto a otras canciones, el anuncio de su nuevo bajista tras la muerte de Cliff Burton. The Wait se incluyó en la gira de 2009 para su regreso a México luego de seis años y que está incluida en el dvd Metallica Orgullo, Pasión y Gloria.

Este 2016 Metallica hizo su regreso con el album Hardwired… To Self-Destruct y quizá podamos escuchar alguna de las canciones mencionadas en la lista en los próximos conciertos que darán en el país. Esta lista es subjetiva, si tienes otras canciones en mente, puedes dejarnos tu comentario.

Este 2016 Metallica hizo su regreso con el album Hardwired... To Self-Destruct

Portada del nuevo album de Metallica. Imagen proveniente del portal oficial Metallica.com

No olvides disfrutar de la música siempre.