A través de los años los estudios dedicados a vislumbrar los distintos efectos que la marihuana provoca en nuestro cuerpo han aumentado exponencialmente y al día de hoy se han visto beneficios científicamente comprobados de consumir marihuana.

gettyimages
Beneficios de consumir marihuana / Imagen de Gettyimages

Un estudio realizado en 2005 constató que los consumidores de marihuana ocasional presentan menos síntomas depresivos que aquellos que no la han probado en su vida, además de que se probó que en dosis pequeñas la marihuana alivia la ansiedad.

Canabis.es
Beneficios de fumar marihuana: ayuda contra la depresión Imagen: Canabis.es

Otro de los beneficios científicos comprobados del uso de la marihuana es que ayuda a tratar los efectos de epilepsia infantil de acuerdo con un estudio realizado por la FDA (Food and Drugs Administration). Al igual que alivia los síntomas del Síndrome de Tourette.

FDA

Los diabéticos también se han visto beneficiados por las propiedades de la marihuana, la universidad de Harvard llevó a cabo un estudio entre 2005 y 2010 en el cual mostraba cómo aquellos que padecían de diabetes y consumían marihuana metabolizaban de manera más eficaz los carbohidratos, provocando que sus niveles de insulina se redujeran en un 16 % en comparación con aquellos que jamás la habían consumido.

diabetes1-marihuana

De igual manera se constató que la marihuana posee efectos analgésicos que ayudan a aliviar el dolor en personas que padecen de artritis reumatoide y migraña al probar una mayor efectividad que las aspirinas.

Sin embargo una de las características que han resonado últimamente es lo beneficioso que ha resultado el tratamiento con marihuana con aquellas personas que padecen de cáncer, al detener la metástasis del cáncer agresivo.

Cadena Ser
Imagen: Cadena Ser

El estudio realizado por GW Pharmaceuticals en 2012 también demostró que algunos cannabinoides no psicoactivos cesaron el avance de las células cancerígenas en pacientes con leucemia.

Sin duda las propiedades naturales que contiene la marihuana seguirán saliendo a la luz ahora que países como Estados Unidos han comenzado a legalizar su uso y comercialización y otros como México se encuentran en discusiones sobre su legalización.