En el universo del fashion editorial no sólo existe ELLE, también tenemos revistas independientes de moda en México que están logrando posicionarse en el colectivo visual de todos los fashion junkies. El emporio de la moda se ha convertido en un pasillo de reciclaje artístico a lo largo de las últimas décadas y ni hablar del diseño editorial que ha pasado de las propuestas estéticas más extravagantes hasta la misma fórmula tendenciosa.

Revistas independientes de moda en México

Las revistas que consumimos, en su mayoría son el resultado de la eterna globalización que nos carcome, pero ¿qué pasa con las revistas independientes que se producen en México? Los nuevos talentos emergentes -diseñadores, editores, modelos, fotógrafos, artistas plásticos, etcétera- se rehusan a las viejas Biblias de la moda, llámese Vogue o Harper’s Bazaar para proyectar su propia búsqueda de identidad a través de nuevas formas de expresión que maximizan la presencia mexicana en el diseño editorial a nivel mundial.

Para todas estas revistas independientes, la moda es un canvas desnudo esperando convertirse en una explosión trascendental de colores neón sin censura. El estilo irreverente que refleja cada una de ellas está ocupando un nuevo nicho dentro de la industria editorial; cada Pantone elegido, la tipografía, el styling y otros elementos se conjugan para ilustrar nuestra mente con una nueva era creativa. A continuación te presentamos 7 revistas independientes de moda hechas en México que debes conocer y amarás.

1. Revistas independientes de moda en México: DNA Magazine

Fundada por Pamy Rangel (PR y colaboradora en NYLON durante 5 años), DNA Magazine es una publicación mexicana independiente que emana girl power totalmente. “No tengas miedo de ser tu misma” es el lema de este híbrido musical y de moda de bandas underground, colores pastel, lifestyle y labios cereza.

DNA, una de las revistas independientes de moda en México
Girl Power / Imagen cortesía de DNA Magazine

2. Revistas independientes de moda en México: GXXRL 

Excéntrica y con mucho glitter… GXXRL la contraparte de PÁNICO -una revista totalmente para hombres-, es una publicación independiente creada por el fotógrafo mexicano Tony Solis. Es un mix de cultura, moda, música y arte creada sólo para chicas, con un enfoque irreverente y una estética deliciosa logra enmarcar una visión propositiva de la industria de la moda entre pintura, pestañas y colores muy orgánicos.

GXXRL, una de las revistas independientes de moda en México
Excéntrica y con mucho glitter… / Imagen cortesía de GXXRL

3. Revistas independientes de moda en México: Meow Mag

La excentricidad de la moda independiente mexicana e internacional enmarcada por este proyecto creado y dirigido por Olivia Meza trastoca el diseño editorial con una estética sublime, fresca y cool. Meow Mag es muy “girls just wanna have fun”, emana una visión dinámica del Haute Couture y el fast fashion.

Meow Mag, una de las revistas independientes de moda en México
Girls just wanna have fun / Imagen cortesía de Meow Mag

4. Revistas independientes de moda en México: NYLON

Quizá una de las publicaciones independientes de moda más conocidas a nivel mundial y nacida en Nueva York, cuenta con un team multicultural y ediciones desarrolladas en las ciudades más cosmopolitas. NYLON es sinónimo tendencias musicales, culturales y del fashion independiente, sus producciones no temen experimentar con nada… es como un soundtrack ilustrado por una nueva cultura emergente.

NYLON, una de las revistas independientes de moda en México
El fashion independiente / Imagen cortesía de NYLON

5. Revistas independientes de moda en México: P Magazine

Más allá de ser una burda revista de moda, P Magazine desde su creación se ha convertido en una pieza de colección que contiene una curación fotográfica del fashion culture. Su diseño editorial desarrollado por el estudio de diseño Face y la fotógrafa Mariana García es una compilación de diversos artistas visuales al rededor del mundo y cuenta con 192 páginas de retratos en dónde la figura femenina se mezcla con diferentes escenas.

P Magazine, una de las revistas independientes de moda en México
192 páginas de moda independiente / Imagen cortesía de P Magazine

6. Revistas independientes de moda en México: Revista 192

Unonuevedos es una revista semestral independiente editada en México por las fotógrafas Danaé Salazar y Fabiola Zamora. Expone la industria de la moda de una manera ultra sensual y dramática, entre escenarios limpios, colores vibrantes, desnudos, pestañas largas y prendas extravagantes. Su calidad estética la ha llevado hasta las más grandes capitales de la moda como París y Nueva York.

Revista 192, una de las revistas independientes de moda en México
Sensualidad dramática / Imagen cortesía de Revista 192

7. Revistas independientes de moda en México: Y- NOT Magazine

Otra de nuestras ediciones favoritas mexicanas e independientes fundada y dirigida por Tony Solis; fuertemente influenciada por la mimesis entre PÁNICO Y GXXRL nos vuela la mente con su mezcla de elementos ordinarios y la alta costura emergente. Moda, cultura y belleza son los tópicos clave de esta estética publicación, además de esto cuenta con Y-NOT Lab impartiendo talleres de fotografía y producción de moda.

Y- NOT Magazine, una de las revistas independientes de moda en México
Moda, cultura y belleza / Imagen cortesía de Y- NOT Magazine

Si aún no estás convencido del gran talento creativo que México tiene dentro de la industria editorial y de moda te compartimos una de las producciones realizadas por Y-NOT MAG. Enjoy it