En El Mexiqueño estamos listos para sobrevivir la época de posadas, reuniones familiares y de comilona. Así es, estamos listos para recibir las fiestas decembrinas como se debe, por eso, queremos contagiarlos de nuestro espíritu navideño.

Esperamos que se les pegue con cinco  películas de esta temática que pondremos a continuación.

 

5.-  El Grinch

Aunque esta película es infantil, si la vemos hoy día parece que todos crecimos para convertirnos en ese personaje de pelaje verde que habita alejado de Villaquién y detesta a todos y todo lo que tenga que ver con las festividades navideñas.  Tarde o temprano El Grinch se rinde ante los encantos de la celebración y encuentra el verdadero significado de la navidad. Si quieren recordar un poco ese sentimiento que les daba de niños al saber que ya era diciembre y recobrar un poco el espíritu festivo, esta es una buena opción.

navideño

4.- The Holiday

Es la historia de dos mujeres que hartas del tedio del trabajo deciden tomarse unas merecidas vacaciones y encuentran un programa de cambio de residencias en el que ambas se eligen mutuamente y hacen el cambio de Estados Unidos a Inglaterra. Ambas vivirán una experiencia navideña inigualable.

Si les gustan las películas románticas o su mamá quiere convivir un rato esta es una buena opción para una tarde tranquila de fin de semana. Estamos seguros de que las jefas del hogar apreciarán ver a Jude Law.

navideño

 

3.-  A Christmas Carol (Los Fantasmas de Scrooge)

Este clásico cuento de Dickens ha sido llevado a la pantalla infinidad de veces (tanto a la chica como la grande). Si son de familia numerosa, es la opción ideal para mantener a los sobrinos distraídos mientras se cocina el pavo en el horno y se acaban la botana o esperan a que llegue el familiar colgado a la cena navideña. La versión de Jim Carrey ya se encuentra disponible en Netflix, y es la más apegada al libro.

NOTA: Si tienen familiares muy pequeños (2-5 años) no es muy recomendable mirarla con ellos puesto que hay escenas que podrán hacerlos llorar. Si no les importa mucho el regaño parental véanlas con ellos bajo su propio riesgo.

navideño

 

2.-  Año Nuevo

Si no son mucho de celebrar Navidad, pero sí Año Nuevo, esta es una excelente opción para llenarse del ánimo de fiesta. Esta película con historias cruzadas toma lugar en el festejo en el que muchos quisiéramos estar a finales de año: la celebración de Año Nuevo de Times Square. Con un reparto pintoresco en el figuran desde Robert De Niro hasta Bon Jovi es garantía que hasta se les antoje ir a celebrar al Ángel mientras tocan grupos como Los Ángeles Azules u Ov7.

navideño

 

1.-  Love Actually

Esta cinta se ha convertido una favorita por excelencia entre las féminas que esperan a que su galán se les aparezca en la puerta con un mensaje en cartulinas confesando
su amor. Sin duda esta película logra contagiar el espíritu navideño y te da un poco de esperanza de poder recibir un beso bajo el muérdago. Esta es la opción ideal para parejas ya que en el Autocinema Coyote la programan en estas fechas, o si quieres quedarte en casa, esta película pasa casi todo el mes de diciembre en canales de películas en cable.

navideño

Esperamos que con estas recomendaciones de películas ya no le hagan el feo al festejo navideño venidero. Si no lo logramos, recuerden que también pueden tratar de hibernar o participar en el Guadalupe-Reyes.

navideño